El sitio de Madrid donde todas las noches se pita el aplauso al personal médico

Diversos menores del barrio de Hortaleza intentan boicotear el aplauso cada día

Varios niños reunidos en la calle con el móvil
Diversos menores del centro de Hortaleza han pitado el aplauso a los médicos | Pixabay

Sin duda, el personal médico se ha convertido en la mayor baza para hacer frente al Coronavirus. Su paciencia, su dedicación y su fortaleza han provocado que todos los españoles hayan visto a los médicos y enfermeras del país como los verdaderos héroes o heroínas.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Ayer, el Rey prestaba especial atención a este colectivo, asegurando que eran «nuestra primera línea de defensa» y agradeciéndole todo su esfuerzo a lo largo de esta cuarentena.

Como no podría ser de otra manera, los ciudadanos se han volcado con el personal sanitario. Para demostrar toda su admiración hacia este sector, no dudan en aplaudir su labor todos los días, desde el inicio de la cuarentena, asomándose al balcón de sus casas. Un gesto solidario que ha emocionado a más de uno.

Varios menores pitan el aplauso a los médicos

Mientras que millones de personas se reúnen en sus balcones a modo de agradecimiento, otros prefieren boicotear este acto a modo de rebeldía. Es el caso de los menores del centro de acogida de Hortaleza. 

En un vídeo grabado por un conocido periódico se pueden ver como varios jóvenes del centro pitaban el aplauso del barrio hacia el personal sanitario, algo que ha indignado a los vecinos, que no han dudado en denunciar por Internet este hecho.

Además, los residentes del barrio afirman que los menores saltan la valla del centro y campan a sus anchas por las calles haciendo caso omiso del estado de alarma.


Comentarios

envía el comentario