Marcan otra pista de poder tener Coronavirus: La clave está en los ojos

Un 20 % de los contagiados han tenido ese síntoma

Ojo de mujer
Los ojos también pueden mostrar un síntoma del Coronavirus | Pixabay

El Coronavirus en nuestro país está afectando a multitud de personas que han tenido que sufrir los síntomas habituales de aquel, como son la fiebre alta, la dificultad para respirar, la tos o el dolor de garganta. No obstante, conforme los científicos investigan el Covid-19, se van descubriendo que hay contagiados que han tenido que hacerle frente además a otros problemas, como la pérdida del gusto y del olfato.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Ahora se ha hecho público también que un 20 % de las personas afectadas por aquel han tenido conjuntivitis. Y es que, al parecer, el virus penetra sin dificultad en la persona a través de la conjuntiva. De ahí que se haya establecido que los contagiados con ese citado síntoma deben aislarse completamente porque es fácil que propaguen el Coronavirus por las lágrimas, mediante las manos o por pañuelos que utilicen.

En cuanto a lo que es tratamiento específico de esa inflamación que afecta a los ojos y que puede durar algo más de una semana será necesario que se opte por antiinflamatorios de clase tópica y también por la colocación de gasas frías en la zona.

  


Comentarios

envía el comentario