Pillado: Críticas al rey Felipe por lo que hizo la primera semana de coronavirus

A muchos ha sorprendido la falta de apoyo de Zarzuela
El rey Felipe VI muy serio en el International Leaders Forum
Críticas por el silencio de Casa Real en redes sociales | Casa Real

Para muchos, el mensaje institucional de Felipe VI del pasado miércoles 18 de marzo llegó tarde y estuvo falto de contenido. La sensación general fue de indiferencia hacia las palabras del rey a una población que encaraba, con cierto temor, el quinto día del estado de alarma. No obstante, Casa Real tiene otras muchas vías para lanzar sus mensajes, entre ellas los canales oficiales en redes sociales.

No obstante, parece que Zarzuela también ha impuesto la ley del silencio en las redes. Antes del Decreto de Alarma, el último mensaje de la cuenta oficial de Twittter de Casa de Su Majestad el Rey data del 11 de marzo, después del viaje de los monarcas a París y su encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron. Después, el silencio.

Una semana de silencio

Sorprende que, durante toda una semana, y con el país enfrentando su peor crisis en muchos años, la Jefatura del Estado no se pronunciara sobre la gestión del coronavirus o enviara un mensaje tranquilizador. En cierto modo, la población esperaba el apoyo de la monarquía para encarar estos duros momentos.

No obstante, algunos sospechan que el silencio se debe al escándalo del rey emérito con Corinna, el dinero que Juan Carlos dejó en las cuentas suizas y la posterior renuncia a la herencia de Felipe VI. En circunstancias normales, se habría puesto el foco en el escándalo que sacudía a Zarzuela, pero la expansión de la pandemia silenció el terremoto.

Después de la reunión de Felip VI con Pedro Sánchez y los miembros del comité de gestión técnica del coronavirus, el pasado 18 de marzo, la cuenta de Casa Real volvía a dar señales de vida. Sin embargo, había pasado toda una semana inactiva. Ni rastro de mensajes de apoyo a los sanitarios y trabajadores que están en la primera línea de la crisis. Para algunos, ese supone el auténtico escándalo.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario