Las 7 situaciones en las que sí puedes conducir en este estado de alarma

La DGT no ha dudado en recordarla a los conductores

Imagen recurso de una persona conduciendo su vehículo
Hay siete situaciones en las que sí se puede conducir durante el estado de alarma | España Diario

La crisis del Coronavirus ha llevado a que el Gobierno decrete el estado de alarma y con él medidas tales como el confinamiento. No obstante, eso también ha traído consigo que se limite la circulación de vehículos de forma contundente y clara para evitar que el Covid-19 siga propagándose.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

A pesar de que se ha informado conveniente y periódicamente de todas las citadas medidas, hay quienes no se han enterado de las mismas y quienes directamente tienen dudas al respecto. Por ese motivo, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha optado por hacer uso de sus redes sociales para aclarar las cuestiones de los ciudadanos.

Así, en concreto, ha dejado claro los siete supuestos en los que sí se puede conducir y no son otros que los siguientes:

  1. Para asistir a centros y servicios sanitarios.
  2. Para comprar productos farmacéuticos, de primera necesidad o alimentos.
  3. Para desplazarse al lugar de trabajo donde se efectuarán las pertinentes labores profesionales o empresariales.
  4. Para regresar a la vivienda habitual.
  5. Por causa de fuerza mayor o necesidad.
  6. Para desplazarse a entidades de seguros o financieras.
  7. Para proceder a la asistencia a menores, dependientes, mayores, personas especialmente vulnerables o personas con discapacidad.

Además, la DGT ha recordado que también se podrá conducir para «cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada».


Comentarios

envía el comentario