Confirmado: segundo caso de coronavirus en VOX

Carlos Zambrano no acudió a la convención de Vistalegre

Santiago Abascal, líder de VOX
Segundo caso de coronavirus en VOX | España Diario

Después del anuncio de VOX de este martes 10 de marzo, que confirmaba el positivo por coronavirus del secretario general Ortega Smith, la formación de Santiago Abascal ha confirmado el segundo caso. Se trata del diputado por Cádiz en el Congreso de los Diputados, Carlos Zambrano, quien no asistió a la convención de Vistalegre III. Según informan medios locales, Zambrano se encuentra en aislamiento domiciliario junto a su mujer, la diputada andaluza Ángela Mulas.

Ante estos dos contagios, tanto el grupo parlamentario de VOX en Andalucía como el Congreso de los Diputados han decidido cesar su actividad parlamentaria para evitar la propagación del coronavirus. Por otro lado, los centenares de representantes que acudieron a la convención de Vistalegre -donde pudimos ver a Ortega Smith visiblemente afectado- mantienen también un aislamiento voluntario.

Desde la formación de Abascal han asegurado que Zambrano no ha estado en contado con otros diputados durante los últimos diez días. Cabe destacar que el diputado también es concejal en el Ayuntamiento de San Fernando, aunque el diputado no ha participado en las últimas actividades municipales a causa de la enfermedad.


Comentarios

envía el comentario