Duro golpe en la sanidad vasca: Fallece una segunda sanitaria por coronavirus

La enfermera tenía 52 años y sufría patologías previas

Imagen de archivo de un médico con una paciente
Una segunda sanitaria pierde la vida en el País Vasco, víctima del Covid-19. | España Diario

Una profesional del ámbito sanitario privado que, con otra patología, dio positivo en Covid-19, ha fallecido este sábado en Euskadi, tras permanecer ingresada en el Hospital de Cruces varios días, según ha informado el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, Miguel Sánchez, en su habitual rueda de prensa por videoconferencia para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

«Una vez más, volvemos a sufrir un duro golpe», ha lamentado Sánchez, para, en nombre del Departamento de Salud, Osakidetza y desde del conjunto del Gobierno Vasco, mostrar su solidaridad con la familia y allegados de esta profesional sanitaria, así como con «el conjunto de familias de Euskadi que en estos días están perdiendo a sus seres queridos».

La sanitaria fallecida hoy es la segunda profesional que fallece en Euskadi, tras la muerte el pasado 19 de marzo de una enfermera de Osakidetza, de 52 años, que trabajaba en el Hospital de Galdakao y que se contagió por Covi-19.

Más de 124.700 contagiados y 11.744 víctimas en España

Los casos de coronavirus en España se han elevado este sábado a 124.736 contagiados (7.026 más en 24 horas), 11.744 fallecidos (809 más) y 34.219 curados (3.706 personas más han sido dadas de alta), según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, casi tres semanas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para hacer frente a la expansión de coronavirus, los datos siguen aumentando en lo que respecta a los pacientes que ingresas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, en toda España están ingresadas 6.532 personas en lo que suponen 116 personas más.


Comentarios

envía el comentario