Sara, la médico de 28 años que ha muerto trágicamente por el coronavirus en España

La doctora Bravo se ha convertido en la víctima número 55 de la provincia de Cuenca a causa del Covid-19

Sara Bravo López, doctora de familia fallecida, de 28 años, a causa del coronavirus en Cuenca en marzo de 2020
Los compañeros la recuerdan como un ejemplo a seguir | @federicozarco

Tal y como ayer informamos, la doctora Sara Bravo López, de 28 años, falleció a causa de haberse contagiado por coronavirus durante uno de sus turnos de refuerzo como médico de familia en el centro de salud de Mota del Cuervo, en Cuenca. Según han sostenido algunos compañeros de la doctora, padecía de asma, patología que podría haber agravado los síntomas del coronavirus.

La doctora Sara Bravo se ha convertido en la víctima número 55 de la provincia de Cuenca a causa del Covid-19. Además, a causa de las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno, no se ha podido celebrar el funeral o velatorio de la médico de familia, por lo que muchas personas han decidido mostrar su cariño y respeto por la fallecida mediante las redes sociales.

«Dedicaba todo el tiempo que fuera a explicarle a un paciente y a su familia una patología concreta», «Sara tenía una voz dulce, de esas que te arropan, y era muy alegre: nunca la vi derrotada tras pasar un montón de horas de guardia. Pese a su juventud, sabía manejar situaciones complicadas sin perder la cercanía con el paciente», manifestaban algunos de sus compañeros.

Otros también manifestaban que: «Fue muy buena compañera. En Villa de Don Fadrique la recordaremos con mucho cariño», «Tuve el placer de conocerte y compartir consulta contigo, eras una persona buena y amable, seguro allí donde estés, lo seguirás siendo. Mucho ánimo para su familia», así como muchos otros mensajes de cariño hacia Sara Bravo.


Comentarios

envía el comentario