Máxima preocupación: La alarmante cifra de sanitarios enfermos por coronavirus en España

A pesar de todo, los nuevos datos generales confirman una tendencia descendente de contagiados por el Covid-19

Laboratorio del Hospital Clínic de Barcelona
Más de 19.000 sanitarios están infectados por Covid-19. | España Diario

España cada vez está más cerca de conseguir su objetivo y vencer al coronavirus. Los nuevos datos confirmados por María José Sierra, doctora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, «confirman la tendencia descendente» que desde hace unos días se viene registrando en nuestro país.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Aun así, hay una parte concreta de la población que preocupa en gran medida al Gobierno. Ellos son los profesionalessanitarios, uno de los más afectados por el virus que está asolando nuestro país. La doctora Sierra ha destacado que actualmente hay un total de 19.400 sanitarios que están infectados, aunque «solo un 10% ha estado ingresado, la gran mayoría tienen un seguimiento domiciliario». Además, alrededor del 20% han sido dados de alta.

El problema es que al tratarse de los encargados de salvar las vidas que están en peligro a causa del Covid-19, el dato agravia la situación, ya que demuestra que muchos de ellos han tenido que quedarse en sus casas sin poder trabajar, en momentos donde son un pilar esencial en nuestra sociedad.

Sierra ha informado de los nuevos registros en España y respecto al día de ayer se han conocido 4.273 nuevos casos, un incremento del 3%. El número de víctimas mortales en las últimas 24 horas ha sido 637, la cifra más baja registrada desde el pasado 24 de marzo. En total, ya son 13.055 los fallecidos en nuestro país desde que empezó la pandemia del coronavirus.

«Tendencia descendente»

A pesar que los datos registrados continúan siendo realmente preocupantes, desde Sanidad se centran en la evolución y la tendencia descendente. «La tasa de crecimiento de la pandemia disminuye en prácticamente todas las comunidades, también en el número reproductivo básico, los casos secundarios que se producen a partir de cada contagio, que están bajando», ha señalado la doctora Sierra.

Respecto a los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay un total de 6.931 casos, solo un 1% superior al día anterior. Por otro lado, la parte positiva es que ya se han recuperado 2.357 personas más que este pasado domingo, es decir, un 6,2% más que ayer, alcanzándose ya el total de 40.437 pacientes curados.


Comentarios

envía el comentario