No pueden más: Los sanitarios piden un confinamiento total en España

Los sanitarios aseguran que las medidas tomadas por el Gobierno son insuficientes

Imatge del laboratori de l'Hospital Clínic que fa proves de coronavirus
Los sanitarios consideran insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno  | España Diario

Los sanitarios piden que el Gobierno decrete cuento antes un confinamiento total de la población y que prohíba ir a trabajar o realizar cualquier otra actividad que no sea necesaria, para tratar de evitar el colapso del sistema necesario en España.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Tras una semana complicada en los hospitales, el personal sanitario reconoce que los hospitales están colapsados ante la llegada de nuevos casos de Coronavirus a tratar.

Un informe que asegura que el número de medidas en insuficiente

El número de personas infectadas no deja de crecer debido a la «elevada proporción de personas asintomáticas y la relevante transmisibilidad presintomática» del virus, es decir, el elevado grado de contagio antes de que las personas manifiesten síntomas de haber contraído la enfermedad.

Esto, unido a que el 18% de la población española tiene más de 65 años, hace que se «incremente notablemente el riesgo de complicaciones y mortalidad». 

En definitiva, el informe realizado por 70 científicos de alto nivel advierte de que «las medidas adoptadas a fecha de hoy no serán suficientes para evitar el colapso del sistema sanitario y, en consecuencia, la morbilidad y mortalidad del Covid-19».

En dicho informe se plantean hasta tres escenarios diferentes. En el primero, donde no hay ningún tipo de restricción de movilidad, la curva incrementa de manera vertical. En el segundo, donde la movilidad se restringe un 50%, que es la situación actual, la curva de contagios es mucho más atenuada que en el primer escenario pero insuficiente.

Según este informe, el verdadero cambio llegaría con el escenario tres, es decir, con una restricción total de la movilidad. «El nivel máximo es el bloqueo o confinamiento total, que impide que la población vaya a trabajar», recalcan los científicos.

Además, estos también le ruegan al Gobierno que estas medidas se tomen con «una mayor celeridad y decisión en la aplicación de medidas de control de la epidemia que sean contundentes para minimizar el impacto de la pandemia en la población española».

En paralelo a estas medidas, el informe propone otras complementarias: una de diferenciación por zona geográfica, donde se aplicarían restricciones en función del número de contagios registrados y otra estaría destinada a evitar el tráfico interurbano no esencial de pasajeros y las conexiones domésticas aéreas, marítimas y ferroviarias por 15 días.


Comentarios

envía el comentario