¡Vergonzoso! Así luchan contra el coronavirus en los hospitales de España

Los sanitarios quedan expuestos al Covid-19

Personal sanitario con bolsas de basura en Soria
Alarmante falta de recursos en los centros hospitalarios de España | Redes Sociales

El epidemiólogo Toni Trilla avisaba, durante la mañana de este miércoles, de la falta de material sanitario en los hospitales para hacer frente a la crisis del coronavirus. Afirmaba que en el Hospital Clínic de Barcelona se utilizan unas 1.500 mascarillas diarias y que no aguantarían muchos días más. La situación, sin embargo, podría ser mucho peor, y es que según ‘Crónica Global’, algunos sanitarios se ven obligados a utilizar bolsas de basura.

De ello han informado los dos sindicatos mayoritarios en Cataluña  -UGT y CCOO- aunque varias organizaciones del ámbito de la salud ya lo habían repetido hasta la saciedad. La falta de recursos es alarmante y, en el peor de los casos, provoca que no se respete la cadena de prevención.

A falta de Equipos de Protección Individual (EPIs), muchos sanitarios acuden a su puesto de trabajo con bolsas de basura y otros trajes improvisados. Esta protección resulta del todo ineficaz, por lo que muchos profesionales de la salud quedan expuestos y acaban dando positivo en las pruebas del Covid-19. El resultado es que los centros sanitarios están colapsados.

La imagen se repite en toda España

No obstante, esta imagen no solo se da en los centros de Cataluña. Como se puede apreciar en unas imágenes que corren por las redes sociales, los profesionales de Soria también tienen que tirar de ingenio para prevenir el contagio.  «A pesar de las donaciones de ciudadanos y empresas, estos son los medios sanitarios en el hospital de Soria para el Covid-19», asegura una plataforma ciudadana en Twitter.


Comentarios

envía el comentario