INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El dato que acaba de reconocer Sanidad que aumenta mucho más la pandemia en España

Las estadísticas no cuentan con esta parte de los contagiados
Un técnico monta un kit para identificar el coronavirus, en una fábrica de California, 26 de marzo de 2020
Los casos leves no están siendo contabilizados, algo que podría cambiar las estadísticas por completo | España Diario
 

María José Sierra, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha confesado que hay casos que no están siendo contabilizados. Se trata de los «casos leves», pero afirma que el siguiente objetivo es empezar a contabilizarlos.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Durante la rueda de prensa, que tuvo lugar este sábado día 4, y en la cual estuvieron implicados tanto sanitarios como responsables técnicos, Sierra confirmó que hasta ahora solo se han confirmado «especialmente casos con una cierta severidad, casos graves, casos en profesionales sanitarios y en personal esencial».

«Somos conscientes que hay muchísimos más casos leves que no están en las cifras de casos que estamos dando» ha explicado la directora adjunta de CCAES, haciendo hincapié en un estudio en el que «hablan del 15% de personas que hayan podido pasar la enfermedad» en el país.

La doctora ha asegurado que se están centrando en los hospitales y en la gente con casos graves, pero «con el paso de los meses iremos viendo las cifras». Por eso, el siguiente punto al que quiere llegar el Ministerio de Sanidad será comprobar qué número de ciudadanos está teniendo la enfermedad «de una manera más leve».

Además, Sierra ha asegurado que están planificando diferentes estudios de «seroprevalencia para ver cuánta población ha pasado ya la enfermedad, lo que nos ayudará con las siguientes medidas que tenemos que ir tomando».

La doctora también ha admitido que ahora viene una etapa «que no es nada fácil». No obstante, ven «un rayo de esperanza», algo muy necesario en estos momentos. También ha querido destacar el increíble trabajo que están haciendo los sanitarios: «estamos viendo ahora el efecto de las medidas de distanciamiento social y los profesionales sanitarios están dándolo todo, comprometidos y haciendo un esfuerzo».

Y es que, aunque los contagiados sigan aumentando, hay algunas Comunidades Autónomas que están consiguiendo los objetivos propuestos por el gobierno.

«Las cifras mejoran porque tenemos al personal sanitario volcado, tenemos cierta sensación de que los ingresos son menos. Hay que estar vigilantes» ha acabado diciendo la doctora María José Sierra.



Comentarios

envía el comentario