La polémica medida que el Gobierno podría aplicar para aligerar las UCI en España

Esta medida está dirigida a aliviar la carga de pacientes que requieren de UCI en algunas comunidades, ya que varias están al borde del colapso

Dos sanitarios realizando tareas médicas de pacientes con coronavirus
«Se ha pedido ayuda a las comunidades con menos carga», ha declarado SIerra | España Diario

Según ha apuntado la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, se valora la posibilidad de crear corredores sanitarios para llevar a cabo traslados de pacientes de coronavirus entre comunidades.

Tal y como ha manifestado en una rueda de prensa: «Se ha pedido ayuda a las comunidades con menos carga y en estos momentos estamos valorando las necesidades y lo que mejor puede responder. Por eso se está valorando el posible traslado de pacientes entre regiones».

Esta medida está dirigida a aliviar la carga de pacientes que requieren de UCI en algunas comunidades, ya que varias están al borde del colapso. Tal y como ha manifestado sobre las UCI: «Es el tema que más nos preocupa».

Además, cabe destacar que el sistema sanitario español se está viendo seriamente afectado por la cantidad de profesionales médicos que acaban contrayendo el coronavirus, lo que supone que deben abandonar sus puestos de trabajo para guardar cuarentena. Según ha manifestado María José Sierra, hay 12.298 sanitarios infectados en estos momentos con covid-19.

Cambio de tendencia

Con todo, Sierra ha apuntado que: «Desde el 25 de marzo estamos observando un cambio de tendencia en el incremento de casos diarios. Del 15 al 25 de marzo, el incremento diario de contagiados era del 20%, ahora es del 12%».


Comentarios

envía el comentario