Coronavirus: Importante advertencia de Sanidad sobre el peligro de la vuelta al trabajo este lunes

A partir de este lunes muchos trabajadores de empresas no esenciales volverán a sus puestos

Una pareja en la calle con la mascarilla durante el confinamiento
Muchas personas vuelven a sus puestos de trabajo este lunes  | EFE

Después de haberse confirmado que este próximo lunes día 9 vuelven a abrirse las empresas consideradas no esenciales, Sanidad ya alerta sobre el coronavirus para que la población mantenga la precaución.

Los técnicos del Ministerio de Sanidad han recomendado a las personas que se tengan que reincorporar el próximo lunes al trabajo que ante el menor síntoma se queden en casa, no salgan, avisen al sistema sanitario y no contacten con nadie porque eso es lo que va a cortar la transmisión.

Así lo ha dicho la jefa de área del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, María José Sierra, en la rueda de prensa telemática diaria del comité técnico.

Ha asegurado en la rueda de prensa que, pese a la vuelta al trabajo, lo más importante sigue siendo evitar la propagación del virus. «A la menor sensación por cualquier persona que vuelva a trabajar es importante que se quede en casa, o si esta en el trabajo se quede en el trabajo y se contacte con el sistema sanitario y se aisle de forma urgente».

Según ha afirmado Sierra, esta nueva situación implica volver a la situación que teníamos en España hace dos semanas. Una situación en la que, según ha dicho, en la sociedad en general «había mucho distanciamiento social ya» y donde se iba a trabajar en algunos sectores.

«Volvemos a esa situación, pero es verdad que mucha gente va a volver a trabajar», ha reconocido Sierra, quien ha dicho que desde el Ministerio van a salir una serie de recomendaciones para todos que se reincorporan de nuevo.

«El mensaje principal, además del de distanciamiento, medidas de higiene, turnos en los trabajos o teletrabajo, es 'por favor ante el menor síntoma, contacte inmediatamente con el sistema sanitario y poner las medidas de cuarentena a los contactos que venimos poniendo en marcha desde el principio», ha recalcado de nuevo.


Comentarios

envía el comentario