INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Absurdo: 600€ de multa por ir a comprar esto en pleno confinamiento

La policía ya ha sancionado a más de 330.000 personas en toda España durante el estado de alarma
Tique de la compra realizada por el hombre sancionado en Valencia.
Tique de la compra realizada por el hombre sancionado en Valencia. | Facebook

 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a un total de 2.850 personas y han impuesto más de 330.000 multas desde que se inició el estado de alarma en España para combatir el coronavirus.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Una de estas sanciones se ha producido en la localidad valenciana de Font d’en Carròs donde la policía local ya se ha cansado de la picaresca de muchas personas para poder salir a la calle durante el confinamiento. Tras muchos días informando a toda la población a través de las redes sociales e incluso por megafonía, los agentes han descubierto que todavía hay vecinos que se inventan cualquier escusa para poder saltarse la cuarentena.

Es el caso de un hombre que ha sido multado con 600 euros tras desplazarse hasta el supermercado para comprar tan solo Coca-cola,chocolate y salchichas de frankfurt, tal como ha informado el medio valenciano ‘Levante EMV’.

Por tanto, una compra de 5,93 euros le ha acabado saliendo al hombre por la friolera cantidad de 600 euros tras ser sancionado por los agentes por saltarse el confinamiento y no cumplir con el estado de alarma impuesto por el Gobierno.

 

Otras sanciones en España

Además, en Gran Canaria, el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde ha dictado este lunes dos sentencias en las que impone multas de 720 euros a dos vecinos de la ciudad que burlaron la orden de confinamiento, uno al caminar por la calle sin justificación y el otro por beber alcohol en grupo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la magistrada, el condenado por beber alcohol en la vía pública es un joven de 23 años que fue sorprendido por la Policía la tarde del domingo en el parque central de Las Remudas cuando bebía junto a otras personas que lograron darse a la fuga.

El joven confesó su delito y admitió como cierto el relato de la Policía, para así beneficiarse de una rebaja en la condena emitida por la magistrada Virgina Peña, cuyo fallo es firme.

La otra sentencia resuelve el caso de un varón de 54 años que igualmente fue sorprendido en la mañana de ayer domingo en la calle teldense de Manuel Alemán Álamo cuando circulaba por la vía pública sin justificación alguna junto a otras personas no identificadas.

La condena ha sido la misma, un delito de desobediencia a la autoridad, señala la nota.



Comentarios

envía el comentario