Coronavirus Cataluña: Nuevo brote en una residencia con treinta positivos

En la localidad se ha vivido el fallecimiento de una persona, lo que podría haber provocado que el virus se expandiera

Auxiliar de geriatria
Se habrían registrado 30 positivos entre residentes y trabajadores | Pixabay

Según los datos, Cataluña es una de las tres comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus, afectando a cerca de 1.400 personas y alcanzando los 18 fallecidos. Hasta ahora conocíamos el brote en Igualada (Barcelona), donde se tomaban medidas drásticas y se confinaba totalmente el municipio, con 70.000 personas afectadas.

El medio ‘El Confindencial’, ha publicado que existe otro importante brote de coronaviurs en Cataluña que hasta ahora habría pasado desapercibido.

Centro de día y residencia para gente mayor

Fuentes del sector sanitario han informado sobre el brote que se habría registrado en un centro de gente mayor en Viladecans (Barcelona). A pesar de ello, según el Ayuntamiento de la localidad no se tiene constancia del hecho y a la Generalitat tampoco le consta.

El centro de gente mayor Frederica Montseny es titularidad de la Generalitat y del propio consistorio. Alberga 180 camas para personas de avanzada edad y funciona como centro de día también. Así, la localidad de 60.000 personas podría verse afectada por este nuevo brote.

Hasta treinta positivos en coronavirus

El Hospital de Viladecans, al no contar con UCI, estaría desviando a los afectados al Hospital de Bellvitge. Así, según el citado medio, se habrían registrado un total de treinta positivos, tanto en residentes como en trabajadores, de los cuales dos se encontrarían en situación grave.

En la localidad se ha vivido el fallecimiento de una persona, la cual cosa podría haber provocado que el virus se expandiera, pero no se tienen datos todavía. Según ha respondido Salut al medio citado: «Por razones de confidencialidad, hay información territorializada que no se facilitará».


Comentarios

envía el comentario