El mensaje de ánimo del rey a los españoles por el coronavirus: «No nos vencerá»

El rey ha compadecido la noche de este miércoles para hablar de la situación actual

Imagen facilitada por la Casa de S.M. el Rey de la reunión que ha mantenido este miércoles Felipe VI con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez
Felipe VI ha hablado sobre el coronavirus para tranquilizar a los ciudadanos | España Diario

El rey ha iniciado su discurso enviando todo su «cariño y afecto» y el de su familia, sobre todo a aquellas personas afectadas o que han sufrido la pérdida de algún familiar víctima del coronavirus. También ha querido dar las gracias a los servicios públicos que «se están sacrificando por los demás», poniendo énfasis en la labor de los sanitarios, asegurando que «sois nuestra primera línea de defensa», y que «no os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país».

El rey ha hablado de una realidad «dolorosa y extrema que nos pone a prueba como sociedad». Ha dejado claro que esto se trata de «responsabilidad, civismo y sobre todo solidaridad con los más vulnerables». Y ha querido hacer una llamada a «dejar de lado nuestras diferencias» y permanecer juntos para acabar con un enemigo común.

«Un cambio en nuestro modo de vida»

También ha hablado de «un cambio en nuestro modo de vida» para ganar al virus y contribuir con las acciones, «por pequeñas que sean». Ha admitido que «no es fácil» pero es «lo que debemos hacer por el bien de todos», asegurando que es una crisis temporal, «un paréntesis en nuestra vida» y afirmando que «volveremos a la normalidad más pronto que tarde» si todo el mundo colabora.

«España recuperara su pulso, su vitalidad, su fuerza», ha asegurado Felipe VI, quien ha recordado que no es la primera vez que España pasa por una situación grave pero tampoco la primera en superarse y ha querido dejar claro que el virus «no nos vencerá». El rey ha acabado su comunicado dando «animo» a todos los afectados.


Comentarios

envía el comentario