INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Indignación por lo que usan como retretes militares españoles en la frontera

El Ejército Español se encuentra desplegado por todo el territorio nacional en la conocida como Operación Balmis puesta en marcha durante la crisis del coronavirus
Imagen de un soldado con una mascarilla a pie de calle
Las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas por todo el territorio nacional realizando labores de vigilancia y desinfección. | EFE

En plena crisis del coronavirus, España tiene desplegados por todo el territorio nacional a un total de 7.780 militares en la ya conocida como 'Operación Balmis'.

En estos momentos, el cometido principal del Ejército español es la desinfección de puntos críticos, la patrulla por vías públicas y la vigilancia de infraestructuraso de las fronteras. 

En una de esas zonas limítrofes, concretamente en el Pirineo navarro que hace frontera con Francia, se encuentra desplegado el regimiento 'América 66', que en las últimas horas han sido noticia en nuestro país. 

Pero para la sorpresa de todos, no están de actualidad por una intervención militar destacada, sino por el ingenio que han tenido para resolver una situación que ha indignado a muchos españoles. 

Los militares de este regimiento no cuentan en sus proximidades con baños portátiles o alguna otra opción para atender sus necesidades fisiológicas más básicas. 

De esta forma, han recurrido a una solución improvisada a través de sillas serradas de forma circular en el asiento. El objetivo de este mecanismo es colocar una bolsa en el agujero, por debajo de la silla, que sirva para el almacenamiento de los residuos fecales.

El periódico 'Voz Pópuli' ha tenido acceso a unas fotografías donde se muestra la ingeniosa infraestructura ideada por los militares, que estarían utilizando este sistema con un poncho sostenido con unas varillas para conseguir algo de intimidad. 

 

Imagen de Voz Pópuli que muestra estructura que han ideado los militares del ejército para realizar sus necesidades fisiológicas.
La imagen a la que ha tenido acceso Voz Pópuli muestra la estructura que han ideado los militares del ejército para realizar sus necesidades fisiológicas. | Voz Pópuli

Esta alternativa, aunque pueda resultar algo cómica, no debería ser empleada bajo ningún concepto por ninguna persona, y mucho menos por aquellos que están prestando un servicio público.

Garantizar las necesidades básicas de cualquier trabajador es un derecho al que estos militares no están teniendo acceso durante su despliegue en la frontera.

Además, este sistema puede suponer un riesgo de contagio de coronavirus porque, aunque cada uno esté utilizando su propia bolsa y gestionando sus residuos, es un sistema que lógicamente no garantiza las medidas de higiene que se deben seguir.



Comentarios

envía el comentario