GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Muy turbio: Lo que escondía la residencia en Madrid con 17 muertos por coronavirus

Su dueña, Fe Castrillo, mantuvo una relación con el supuesto líder de los Miami
Ambulancia del SAMU saliendo de la residencia Monte Hermoso
Investigan a la propietaria de la residencia Monte Hermoso | EFE

Unas 75 personas siguen infectadas y bajo vigilancia en la residencia para personas mayores Monte Hermoso, en la Comunidad de Madrid, donde 17 ancianos han fallecido tras haber contraído el coronavirus. El foco de infecciones es tan llamativo que la Fiscalía ha abierto una investigación para determinar si la residencia ha cometido irregularidades en las medidas sanitarias para frenar el contagio.

No obstante, y según informa ‘Nius’, no será la única investigación que afecte a la gerente de la residencia. Al parecer, Fe Castrillo fue condenada en el año 2001 por blanqueo de capitales y, desde el 2017, está siendo investigada por tenencia ilícita de armas.

Por otro lado, el exmarido de Castrillo aseguró que la residencia Monte Hermoso servía como un alijo para esconder droga. Según indican los registros mercantiles, la residencia es un negocio rentable que cada año traspasa un millón de euros a manos de una sociedad llamada Solothun Corporation.

Fe Castrillo y el clan de los Miami

La sociedad fue puesta en marcha en el año 2007, cuando la gerente del centro era pareja de Juan Carlos Peña Enano, supuesto líder del clan de los Miami. Diez años después, cuando la relación había terminado, la Guardia Civil sustrajo a la dueña del centro una pistola con el número de serie borrado que guardaba en el despacho de la residencia. 

Ese mismo año, una amiga de Castrillo entregó a la policía un rifle con mira telescópica que había sido sustraído de una finca en Valdemorillo. Tanto Castrillo como su amiga aseguraron a las autoridades que las armas pertenecían a Peña Enano, pero el Juzgado de Instrucción número 8 de Collado Villalba abrió una investigación contra los tres implicados.

El último paso de esta investigación se produjo el pasado 9 de enero de 2020, cuando Peña Enano declaró ante el juez. El supuesto cabecilla de los Miami -con varios procedimientos judiciales abiertos- negó cualquier relación con las armas y aseguró que su exmujer tenía relación con un narcotraficante colombiano llamado Ricardo Rojas Montes.

Según afirmó Peña Enano, las residencias de personas mayores -como el centro de día Monte Hermoso- servían a su vez para guardar droga.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario