Tragedia en Barcelona: Muchos ancianos fallecen en una residencia por coronavirus

Con estos son ya 12 los ancianos fallecidos en la residencia, desde la que se sigue haciendo una comunicación diaria con los familiares del resto de internos

Científicos investigadores buscan a contrarreloj una vacuna contra el coronavirus
Capellades está situada cerca de la ciudad de Igualada | España Diario

El Ayuntamiento de Capellades, en Barcelona, y la Fundación Privada Consorts Guasch, que gestiona la residencia en la que la semana pasada murieron cinco ancianos por coronavirus, han confirmado este lunes el fallecimiento de siete personas más.

Con estos son ya 12 los ancianos fallecidos en la residencia, desde la que se sigue haciendo una comunicación diaria con los familiares del resto de internos para informarles de su estado de salud, han indicado el centro en un comunicado recogido por Europa Press.

«Desde la Presidencia del Patronato y la Dirección del centro, en coordinación con Salud Pública de Catalunya, seguimos trabajando para dar asistencia sanitaria al resto de personas afectadas, que se han confinado en la primera planta de la Residencia», han subrayado.

Al inicio de la crisis los usuarios del centro de día fueron enviados a casa al inicio de la crisis y se prohibieron las visitas de familias de las personas internas, a las cuales el Centro de Atención Primaria (CAP) de Capellades hace «un control continuo».

Capellades está situada cerca de la ciudad de Igualada, en la comarca de L'Anoia, que se encuentra confinada desde el pasado 13 de marzo y que ha registrado ya 228 positivos de Covid-19, 32 de los cuales han muerto.


Comentarios

envía el comentario