URGENTE CORONAVIRUS: De nuevo malas noticias, España sufre un repunte de muertes

Se rompe con este dato la tendencia a la baja en fallecimientos de los últimos días

Imagen de archivo de un hospital durante la crisis del coronavirus
Los datos indican una estabilización en los nuevos casos y muertes por COVID-19 | ACN

España mantenía en los últimos días una tendencia a la baja en los casos y los fallecimientos por coronavirus. Después de llevar cierta estabilidad de positivos y un descenso de muertes diarias desde el pasado jueves hoy los nuevos datos del Ministerio de Sanidad indican, sin embargo, que las muertes diarias han vuelto a aumentar y suman ya un total de 16.972

Según la información publicada hoy, en las últimas 24 horas se han producido en España 619 muertes, dato que contrasta con el dado ayer, cuando solo se registraron 510 muertes en las 24 horas anteriores.

Todo esto significa, por lo tanto, que se rompe la tendencia a la baja de los fallecimientos. No obstante, supone una bajada con respecto a los datos de fallecimientos de hace una semana, cuando se notificaron 674 muertes. En UCIS y también el número de hospitalizados está en cifras del 2 y el 1 por ciento.

Hay que recordar, además, que los datos de fallecidos publicados en el día de ayer -510 muertes- fueron los más bajos desde el pasado 23 de marzo, cuando se registraron en un día 462 muertes.

Los casos por coronavirus en España se elevan a 166.019, lo que supone 4.167 más que este sábado, y un total de 16.972 personas han muerto. 


Comentarios

envía el comentario