Coronavirus: La reflexión viral sobre cuando acabe todo que debes leer de inmediato

Está dando mucho que hablar (y pensar)

Fotografía de una persona que está mirando Twitter en su movil
Twitter es la red social donde podemos ver más reivindicaciones sociales | España Diario

Ya llevamos unos días confinados en los que nos ha dado tiempo a reflexionar sobre muchas cosas. Pero, sobre todo, estamos siendo conscientes de todo lo que suponía poder salir a la calle y ver a nuestros seres queridos, y la suerte que teníamos de poder hacerlo.

Y así ha querido hacerlo público un usuario de Twitter que ha escrito una reflexión que te dará mucho que pensar.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

«Ahora ya sabemos que la vida es comer con un amigo en una terraza, ir de librerías, tomar el sol, ver una película, perderte por una calle desconocida, coger un tren. Por eso, cuando la vida regrese, le pediremos menos cosas. Y tendrá sentido esto» ha publicado el tuitero.

La publicación se ha hecho viral, y se ha llenado de comentarios a favor de esta reflexión. «Las cosas solo se valoran cuando se pierden, hay un cante flamenco que dice: ‘No sé aprecia la salud sin sufrir la enfermedad, no sé aprecia la libertad sin sufrir la prisión’, sabiduría popular» comentaba un usuario.

Otros han optado por sacar una conclusión siendo empáticos con los demás: «Esto debería hacernos reflexionar de cómo viven muchos abuelos en los asilos, los refugiados de las guerras, los presos... Pensamos que porque las personas estén atendidas ya es suficiente y no vemos sus problemas y no entendemos sus demandas».

Por otra parte, también ha habido usuarios que no estaban del todo de acuerdo con la reflexión y han expuesto su punto de vista: «Cuando pase todo esto, seguirá todo igual. Un porcentaje alto seguirá con sus mismos vicios, el ser humano es así. No aprende. Desgraciadamente es la condición humana».

«Perdona pero no. He estado ingresada por problemas mentales y es verdad que en parte me ayudó por darme cuenta de esas pequeñas cosas. Pero luego toca vivir día a día y quiero un trabajo que no me haga sentir vacía, una vivienda digna, proyectos de futuro…».

Sea como sea, estamos seguros de que todo esto cambiará nuestro punto de vista. O no. Pero, al menos, nos hará reflexionar sobre nuestro día a día.


Comentarios

envía el comentario