La publicación en Milanuncios en internet que indigna a miles de españoles

El tablón de anuncios clasificados reportará a la policía aquellos que intenen aprovecharse de la situación

Dos personas caminando por la calle con mascarillas.
La escasez de mascarilla dispara la venta en internet | EFE

La crisis del coronavirus está mostrando el lado más solidario de mucha gente pero también deja al descubierto actitudes que provocan la indignación de miles de españoles. Si hace algunos días nos hacíamos eco de precios abusivos de algunas funerarias, ahora los protagonistas son los ofertantes de mascarillas a precio de oro.

Y es que hay quien ya ha visto un filón para aprovechar la emergencia sanitaria a su favor y, ante la falta de mascarillas y otro tipo de material sanitario, ofrecen este tipo de productos al por mayor siempre que los hospitales hagan pedidos superiores a 100 unidades

Lo que indigna a muchas personas es que quienes disponen de reservas de estos materiales en vez de donarlos cuelgan anuncios en internet para sacar tajada. Por su parte, la web de publicidad Milanuncios ha tomado medidas para evitar que algunos se aprovechen de la situación y dice que reportará a la policía todo aquel que se anuncie con estas intenciones.

«Para pedidos superiores a 100 unidades consultar el precio. Coste de envío fuera de la Comunidad de Madrid, 8 euros; coste de envío en la Comunidad de Madrid, 5 euros». Anuncios reales como este resultan ofensivos ante la situación de escasez de material de los hospitales durante la crisis del coronavirus, y quizás por eso muchos esconden sus datos personales.

En las webs de anuncios se pueden encontrar estos días publicidad de mascarillas básicas presentadas como productos milagrosos y otras más elaboradas a precio de oro: algunas mascarillas con válvula de exhalación se están vendiendo ya a 20 euros.

Hay quienes no dicen de cuántas unidades disponen, pero otros presumen de ello en este tipo de páginas. Uno dice textualmente: «Son mascarillas de cuatro capas envía vídeo por whatsapp contactar solo compradores serios directos y que se lleven las 100.000 mascarillas no las dono porque no son mías por favor lo pido por favor abstenerse pierde tiempo no es la N95 no es la n99 son mascarillas cuatro capas leer bien el anuncio».

En algunos casos se trata incluso de farmacéuticos profesionales, como uno de Murcia que exige un pedido mínimo de 250 unidades. También se vende gel desinfectante, uno de los productos estrella de esta crisis del coronavirus, que en un anuncio alcanza el precio de 25 euros el bote y en otro 55 (con algo más de cantidad).


Comentarios

envía el comentario