Los datos que decidirán en los próximos días si España prórroga el Estado de Alarma

Pedro Sánchez tomará una decisión siguiendo los criterios del comité científico

El presidente de España hablando para la prensa
Pedro Sánchez tendrá que decidir si prolonga en Estado de Alarma | España Diario

Sin duda, una de las incógnitas de los próximos días es conocer si Pedro Sánchez realizará un prórroga del Estado de Alarma. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha señalado que el Presidente del Gobierno tomará una decisión en breve siguiendo los criterios del comité científico.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

«Estamos ante una situación dinámica y de evaluación diaria del desarrollo de la pandemia. Teniendo en consideración que las medidas adoptadas hasta ahora están determinando unos resultados positivos, deberán ser los próximos días los que determinen una resolución -sobre una posible nueva prórroga- pero siempre bajo criterios científicos y de las autoridades sanitarias, para seguir combatiendo en virus en términos de eficacia», sentenciaba.

Por el momento, toda España estará confinada, como mínimo, hasta el 12 de abril a las 00.00 horas, tal y como se ha aprobado el pasado 28 de marzo en el Congreso de los Diputados.

Dicha prórroga, se ha aprobado con poco más de 40 diputados presentes y 306 votos telemáticos, y fue respaldado por prácticamente todos los partidos políticos.


Comentarios

envía el comentario