GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

La propuesta viral sobre el Coronavirus en España que todos deberíamos leer

Un rayo de luz entre todas las malas noticias que estamos recibiendo sobre el virus
Fotografía publicada por una usuaria de Twitter, 10 de marzo de 2020
El tuit ha causado todo tipo de reacciones, pero destacan los comentarios positivos | Twitter (@camilapinheyro)

Parece que el pánico al contagio del coronavirus está sacando lo peor de nosotros mismos, llegando incluso a agotar muchos productos en supermercados como Mercadona.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

Pero, por otro lado, parece que también está sacando lo mejor. Y es que, después de que en Madrid se cerraran colegios y universidades este mismo lunes, hay personas que han decidido tener un gesto de solidaridad con los padres y madres que tienen que ir a trabajar y no pueden hacerse cargo de sus hijos.

«¿Cómo teletrabajan las cajeras de supermercado? Cuando mis compañeras y yo nos enteramos ayer de que iban a suspender las clases decidimos poner este cartel en el portal, ¿sigues la cadena?» publicaba una usuaria de Twitter, junto con una fotografía en la que aparecía un cartel.

«Vecinos/as. Si a vuestros niños/as les han suspendido las clases y no tenéis con quién dejarlos mientras vais a trabajar, pueden quedarse con nosotras», se puede leer en el cartel publicado por la tuitera. El tuit ha despertado un gran interés entre los usuarios de la red social, que no han dudado en hacer pública su opinión.

En su mayoría, se pueden leer muestras de apoyo: «algo que creíamos perdido, la solidaridad entre vecinos, bonito gesto», «aún hay esperanza en el ser humano» o «en momentos difíciles estos gestos demuestran quienes somos en realidad. Bravo, no me canso de aplaudiros», son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Por otra parte, también hay personas que no están de acuerdo con la iniciativa: «Pero entonces, ¿qué sentido tiene dejar a los niños sin clase, si van a seguir juntándose entre ellos y con adultos ajenos a la familia que pueden estar también contagiados?» o «no tengo otra cosa que hacer que meter críos ajenos en mi casa. Lo que me faltaba ya» son algunos de los comentarios que se han podido leer en contra de esta iniciativa.

La protagonista del tuit también aclaró varias cosas, entre ellas, que se ofrecían a cuidar de los hijos de sus vecinas sin intención de recibir ninguna compensación económica. «Madrid es una ciudad muy fría si no estamos unidas», añadía la tuitera. Además, se han podido ver más personas compartiendo la misma iniciativa. 

Por nuestra parte, vemos este gesto como algo maravilloso y como un rayo de luz entre todas las malas noticias que estamos recibiendo sobre el virus. La solidaridad y el compañerismo son dos piezas fundamentales para poder sobrellevar la situación. ¡Bravo por ellas!

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario