INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El pronóstico de muertos en España por el coronavirus según los expertos

Lejos de conformarnos con los datos actuales, algunas consultoras y empresas dedicadas a la 'big data' hacen un pronóstico de la cifra total de fallecidos por coronavirus cuando acabe la crisis.
Los servicios funerarios en Madrid están saturados por el gran número de fallecidos por coronavirus
Un estudio realizado por una empresa madrileña pronostica un aumento del 42% en la cifra total de fallecidos por coronavirus en nuestro país. | EFE

Cada día asistimos a un nuevo recuento de los casos de coronavirus en nuestro país. Los datos actuales, a lunes 6 de abril, cifran el número de contagios en 135.032 casos y el número de víctimas mortales en 13.055. 

Se tratan de unos datos muy trágicos que sitúan a España a la cabeza de los países más afectados por el virus junto con Italia y Estados Unidos. 

A pesar de todo, los datos actuales arrojan un halo de esperanza fruto de un notable descenso en el número de fallecidos. Con 637 muertes en las últimas 24 horas obtenemos en el día de hoy la cifra más baja desde el pasado 24 de marzo. 

Pero lejos de conformarnos con los datos actuales, los ciudadanos queremos ser capaces de anticiparnos al futuro y prever cuántos casos habrá cuando esta terrible crisis finalice. 

No es fácil hacer un pronóstico, puesto que es muy difícil conocer la evolución de la pandemia. Además, resultará imposible conocer las cifras reales de afectados que, según los expertos y las propias autoridades sanitarias de nuestro país, serán mucho mayores a las cifras oficiales. 

Esto se debe principalmente a la falta de tests que impiden incluir en el recuento a las personas que fallecen con síntomas de Covid-19 pero no han sido diagnosticados. 

Sin embargo, si es posible realizar una aproximación al número total de fallecidos según los datos oficiales cuando acabe la crisis sanitaria.  

Estudio de Inverence

Algunas consultoras y empresas dedicadas al 'big data' han empezado a elaborar estudios matemáticos para valorar el impacto final del coronavirus en cuanto a fallecidos. 

Un estudio realizado por la empresa Inverence pronostica que, a pesar del descenso de fallecidos, los datos finales verían superados la cifra de 21.000 fallecidos. 

Según este análisis, al finalizar la crisis habría alrededor de un 42% más de víctimas mortales con respecto a los datos actuales. 

De ser así, estas cifras probablemente nos coloquen como el país con mayor número de fallecidos por coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, que por número de habitantes será previsiblemente el país más afectado.



Comentarios

envía el comentario