GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Nuevas multas por el coronavirus: Hasta 1.000 euros si viajas en coche así

Quien incumpla la norma podrá recibir una multa de hasta 1.000 euros
Imagen recurso de una persona conduciendo su vehículo
Tras decretar el estado de alarma únicamente podrá viajar en coche el conductor del vehículo | España Diario

El Gobierno sigue tomando medidas extraordinarias para acabar con el coronavirus. Por ello, se ha modificado el Real Decreto RD 463/20 por lo que a partir de las 00.00 de este miércoles 18 de marzo de 2020 queda prohibido circular en coche con acompañantes, es decir solo podrá desplazarse el conductor. Aquellas personas que incumplan esta normativa serán sancionadas con multas de entre 300 y 1.000 euros.

Únicamente se aceptará que en un coche viajen más de una persona en caso de fuerza mayor como acompañar a personas con discapacidad, a menores, personas mayores o por una causa debidamente justificable y demostrable.

Esta modificación, añadida al decreto creado el pasado 14 de marzo, se suma a la limitación de la libertad de circulación por las vías de uso público u otros espacios como pueden ser las playas, para evitar aglomeraciones de gente.

Multas de hasta 30.000 euros por no cumplir la ley

Es necesario recordar a otras condiciones que puede conllevar sanción como, por ejemplo: Solo está permitido abandonar el domicilio para tareas como ir a buscar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Además, únicamente se podrá asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. También se podrá ir al lugar de trabajo, en caso de ser necesario presentarse físicamente y que no se pueda realizar teletrabajo.

Las multas, según la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, podrán oscilar entre los 601 y 30.000 euros, dependiendo de la gravedad del acto cometido.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios
Agustín Emilio Cuesta Menéndez
Lo del Coronavirus se está convirtiendo en una represión de las autoridades hacia los que salen a expansionar. ¿Habrá medida más absurda que lo de multar si vas acompañado?
AMARILY
NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA LEY SR PRESIDENTE DE ESPAÑA TENGO 71 AÑOS ALTROSIS GENERALIZADA ETC Y VARIAS ENFERMEDADES MAS , Y MI HIJO SIN TRABAJO , Y ES MI UNICA FAMILIA Y ME ACOMPAÑA A LOS TURNOS MÉDICOS ,Y VAMOS EN TAXYS YA Q NOS QUITARON LA GUAGUA 44 K NOS LLEVA AL HOSPITAL , ASI Q TENEMOS Q COJER TAXYS Y VIVIMOS LEJOS DE TODO DE HOSPITAL A 12 KM , DE AMBULATORIO A 1KM Y MEDIO , Y SOLA NO PUEDO IR , Y LO K ME DAN DE AYUDA ECÓNOMICA ES DEMASIADO POKO , ASI Q SR PRESIDENTE , NO PUEDO ESTAR
Maria jose
No tengo permiso de circulacion y tengo que ir a urgencias a que me inyecten me tiene que llevar mimarido que pasa?
BERNARDO
YO NO PUEDO LLEVAR AMI MUJER HACER LA COMPRA Y UN TAXI SI PUEDE LLEVAR PASAJEROS SEÑOR PRESIDENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA LEY
SILVIA
Esto sì que es una exageración sin ningún sentido que evite el contagio. Mi hija no tiene licencia de conducir y para trasladarse debe llevarla en mi coche. la medida es un absurdo y un exceso arbitrario que nada tiene que ver con la prevención del contagio.
antonio
si en mi casa vivimos mi mujer y yo comemos juntos dormimos juntos pero no podemos subirnos en el mismo coche a alguien se le ha ido la pinza
Lorenzo
Tengo q llevar al trabajo a mi mujer porque entra alas 6menos cuarto de la mañana y no tiene carnet de conducir a esa hora no hay metro q tiene q hacer que señor presidente quien le lleva a UD.a la Moncloa?

envía el comentario