GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Sin palabras: Los gestos de los vecinos con los más vulnerables al coronavirus en España

España es uno de los países más solidarios del planeta y así lo avalan los números
Vecino yendo a comprar durante el Estado de Alarma
Un vecino de Terrassa confinado | Cristóbal

España es uno de los países más solidarios del planeta y lo así lo avalan los números. Somos uno de los países que más sangre dona, más órganos se donan a la ciencia y más trasplantes logra. El coronavirus, pero, ha dejado ver que no tan solo somos solidarios con aquellos a los que no vemos, sino que somos solidarios con aquellos a los que tenemos cerca. 

Desde hace varios días, se ha decretado el Estado de Alarma en el país, y se ha pedido a la población que, por responsabilidad cívica, salga lo menos posible de sus hogares. Como todos sabemos, muchísima gente vive en bloques de pisos en los que residen personas de todos los perfiles, también personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad mayor contra el virus.

Es por eso que muchas personas se han ofrecido a los vecinos más vulnerables de sus edificios para realizar tareas que son de alta peligrosidad para según quien. Los vecinos se ofrecen en ir a comprar, en cocinar, en realizar alguna tarea complicada...

La solidaridad de los vecinos

Así, tras tener que estar cuanto más tiempo mejor en nuestros hogares y sin poder salir, personas como Jonathan Oca, de Tarragona, ha compartido en las redes sociales mensajes que se han ido dejando los vecinos en el ascensor durante estas jornadas: «Queremos ofrecer cualquier ayuda a las personas que sean de alto riesgo y no puedan salir de casa», reza uno de los mensajes.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario