Los nuevos síntomas que podrían demostrar que tienes coronavirus

Los ha descrito el virólogo alemán Hendrick Streeck

Joven con una mascarilla
Detectan posibles nuevos síntomas del Covid-19 | EFE

El medio alemán Frankfurter Allgemeine Zaitung ha entrevistado a un prestigioso virólogo alemán llamado Hendrick Streeck, quien asegura que, tras tratar numerosos pacientes contagiados por el Covid-19, ha detectado nuevos síntomas que hasta ahora eran desconocidos. Según el virólogo, estos síntomas se presentan acompañados por los descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como tos, fiebre o dificultad para respirar.

Nuevos síntomas del Covid-19

Streeck, director del instituto de virología de la Universidad de Bonn, asegura que muchos de los pacientes presentaban «pérdida de olfato y sabor». Para llegar a esta conclusión, el virólogo entrevistó a varios pacientes del distrito de Heinsberg, en Colonia. El resultado fue que dos tercios de los participantes habían experimentado pérdida de sentidos, hasta el extremo de que una madre «no era capaz de oler el pañal de su bebé».

«Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus», asegura para el medio alemán.

La diarrea, otro posible síntoma

Streeck declara que este síntoma aparece en una fase bastante posterior a la infección, por lo que sería poco recomendable fijarse en estos nuevos síntomas si no han aparecido los descritos por la OMS, como la tos y la fiebre. Finalmente, el experto señala que la diarrea es más frecuente de lo que se pensaba en pacientes de Covid-19: «Ocurrió en nuestras personas infectadas en el 30 por ciento de los casos», explica.


Comentarios

envía el comentario