Aumentan a cuatro los posibles casos de coronavirus en Mallorca

Se trata de un matrimonio inglés y sus dos hijas
Un total de cuatro miembros, todos de la misma familia, podrían estar infectados | España Diario

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha informado a última hora de este viernes de la activación del protocolo de atención ante sospecha de coronavirus 2019-nCoV tras la detección en Mallorca de cuatro personas con contacto con un caso confirmado.

El caso en investigación afecta a cuatro personas, dos padres y sus dos hijas, de origen británico y residentes en Mallorca que han sido atendidas por los profesionales sanitarios. El padre ha acudido al Hospital Universitario de Son Espases y la madre y las hijas han sido trasladadas posteriormente al centro para su evaluación.

La familia, según ha avanzado la Conselleria en una nota de prensa, ha manifestado que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, con sintomatología clínica, en Francia. Siguiendo el criterio de los profesionales, el hombre se encuentra aislado y se han tomado ya muestras a todos ellos para enviarlas al laboratorio de Majadahonda.

Todos han quedado ingresados. La Conselleria ha lanzado «un mensaje de tranquilidad y de confianza» en la labor de los profesionales a la espera de que los resultados de las muestras determinen si se trata o no de coronavirus 2019-nCoV. Asimismo, ha recalcado que se trabaja en «estrecha colaboración» con el Ministerio de Sanidad.