GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Lo peor, por llegar: La policía preparada para asaltos y demás por el Coronavirus

Se teme que el confinamiento provoque vandalismo en las calles
Imagen de la Policía Municipal de Madrid junto a un coche policial
La policía está alerta ante el posible aumento de asaltos por la cuarentena | Cedida

La crisis por el Coronavirus se acentúa y el Ministerio del Interior teme que el confinamiento de la población durante dos semanas o más, provoque problemas de orden público y de seguridad ciudadana. Según vayan transcurriendo los días, la probabilidad de que haya ciertos altercados con la población va en aumento. 

El director adjunto operativo de la Policía Nacional (DAO) lo explica en una circular interna enviada el domingo 15 de marzo a las comisarías y jefaturas superiores de todas las comunidades autónomas. 

En la circular, el comisario José Ángel González Jiménez avisa a los mandos policiales del riesgo de que el estado de alarma derive en «acciones hostiles, de vandalismo o de pillaje» y lanza un mensaje para «mantener la seguridad ciudadana y el restablecimiento del orden público, en caso de ser necesario». 

Fernando Grande Marlaska
Fernando Grande Marlaska confía en los «valores» y el civismo de la sociedad española | Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó el pasado lunes 16 de marzo estar «convencido de la solidaridad, la bonhomía y los valores» de los españoles. «Quiero pensar en que no va a ocurrir, pero por si acaso adoptamos medidas», sentenció. 

Cada vez son más las escenas de tensión en algunas tiendas de alimentación, ya que a pesar del abastecimiento actual, este tema preocupa mucho a los españoles desde que se inició el confinamiento.  

Asimismo, en la circular se pide a los mandos policiales atención a los «grupos violentos o elementos terroristas que aprovechando las circunstancias actuales pudieran tratar de subvertir la paz social, además de hackers que pudieran intentar desestabilizar el país mediante el desarrollo de campañas». 

Sobre los mandos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la circular les exhorta a que vigilen sobremanera los Centros de Internamiento de Extranjeros (los CIEs) «ante posibles problemas de orden público acaecidos en el interior de los mismos». Además, hay una llamada a controlar las fronteras terrestres —que fueron cerradas el pasado lunes—, aéreas y marítimas.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario