El aviso que lanza la Polícia este 7 de abril y que debemos leer todos

Sobre el confinamiento, la Policía nota «cierto relajamiento» en la población

Un policía nacional durante un control de carretera
La Policía avisa que ve «cierto relajamiento» de los ciudadanos respecto al confinamiento | ACN

La Policía alerta que está notando «cierto relajamiento» entre la ciudadanía a la hora de cumplir con las normas de confinamiento en las domiclios. «No lo podemos permitir», avisó el comisario de la Policía José García Molina en la rutinaria rueda de prensa del equipo técnico en La Moncloa.  

Así las cosas, García Molina anunció este martes 7 de abril que aumentará la seguridad durante las noches y serán más numerosos los controles en los días festivos. El mando policial cargó contra «los que no nos lo ponen fácil, los incívicos que sorprendemos en las calles y que nos ponen en peligro a todos».  

Además, el comisario aseguró que en los últimos días han identificado y sancionado a gente que se desplaza más kilómetros de los debidos para comprar el pan, se inventan un pariente para no parar en los controles, gente que se ha escondido en maleteros de los coches o a los que se han ido de merienda con los amigos, entre otros ejemplos. 

El comisario apuntó que han tenido que echar mano de la ayuda aérea, con drones, para visualizar a las personas que se saltan el confinamiento. A su vez, el mando policial recordó que en las últimas 24 horas ha detenido a 100 personas y ha levantado cerca de 5.000 actas sancionadoras

Por otro lado, Francisco Javier Santiago, general del Estado Mayor de la Guardia Civil, también quiso destacar los casos en los que algunos ciudadanos tratan de saltarse las normas de confinamiento. Santiago afirmó que en las últimas 24 horas los miembros del Instituto Armado han tramitado 6.844 denuncias y han detenido a 25 personas.


Comentarios
atalante
Estos señores siguen con sus antiguas tácticas: asustar al personal, acusar a toda la población de las faltas o delitos de una mínima minoría. Hagan su trabajo y déjennos en paz. Hágannos olvidad que en su día eran una fuerza armada contra el pueblo que les da trabajo y paga.

envía el comentario