INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Duro varapalo para la Policía Nacional: Fallece un agente por coronavirus

Su pérdida ha causado un gran pesar en la comisaría en donde realizaba la segunda actividad
Agentes de la Policía Nacional armados
J.L. ha perdido la vida por Covid-19. | España Diario

 

Galicia registra el primer Policía Nacional fallecido con coronavirus en la ciudad de Ferrol, donde el agente desarrollaba su actividad en la comisaría de Ferrol-Narón.

Así los han trasladado a Europa Press fuentes policiales, que han reseñado que este fallecimiento ha causado una gran tristeza en el entre sus los compañeros del fallecido, que se ha producido este sábado, 4 de abril.

J. L. M. G., de 64 años, llevaba muchos años destinado en Ferrol y en los últimos estaba realizando la segunda actividad, concretamente en la sede de los juzgados de Ferrol, en donde se había ganado la admiración y el respecto de todos los profesionales que también trabajaban en este edificio público.

 

Casi 2.000 agentes contagiados en lo que va de estado de alarma

Más de 1,8 millones de mascarillas y 650.000 guantes han aterrizado en España en los últimos siete días para proteger a las fuerzas de seguridad, que en primera línea garantizan que la población se quede en casa. Mientras, la tercera semana en estado de alarma ha revelado que cerca de 2.000 agentes están infectados.

Los primeros test practicados, la mayoría de los casos a agentes con síntomas o los que estuvieran en lugares más expuestos al contagio, dejan 1.897 positivos en Covid-19 a fecha 2 de abril.

Según los datos del Ministerio del Interior, la distribución de los infectados es la siguiente: Guardia Civil (641), Policía Nacional (526), Ertzaintza (97), Mossos d'Esquadra (92), Policía Foral de Navarra (25) y diferentes policías locales (516). A salvo aún de positivos los efectivos de la policía canaria.



Comentarios

envía el comentario