Urgente: Primera gran pérdida para la Policía Nacional por el coronavirus

La víctima no prestaba servicio desde hacía tiempo

Imagen de dos agentes de la Policía Nacional vigilando delante de su coche
Fallece el primer policía nacional por Covid-19. | Cedida

Un policía nacional que se encontraba en segunda actividad, con lo que no prestaba servicio activo, ha fallecido por coronavirus, en lo que supone la primera víctima mortal de la pandemia en este cuerpo policial.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

El sindicato SUP ha informado del fallecimiento de un agente, confirmado por fuentes policiales, que han precisado que la víctima no prestaba servicio desde hace tiempo.

«Hoy tenemos que lamentar la muerte del primer Policía Nacional. Nuestro compañero ha sido víctima del Covid-19. Una nueva muestra más de que somos colectivo de alto riesgo. Abrazo para la familia y los amigos», han publicado en su cuenta de Twitter.

Se trata del quinto agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que fallece por coronavirus, del que ya han enfermado 700 miembros de Policía y Guardia Civil.

792 agentes de todos los cuerpos policiales están infectados

Según datos del Ministerio del Interior de este jueves, 239 guardias civiles están contagiados por Covid-19 del total de 792 agentes del conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluyendo policías autonómicas y locales. 248 son policías nacionales y 243 miembros de policías locales.

Este viernes también ha perdido la vida el primer agente de los Mossos d'Esquadra, Joan M., destinado en la comisaría de Premiá de Mar, situada en Barcelona. El agente que estaba de baja desde el pasado 11 de marzo, ingresó en el hospital el pasado fin de semana al agravarse su situación, según han informado fuentes policiales.

El cuerpo policial autonómico contabilizaba hasta ayer 24 casos positivos, cifra similar al de la Ertzaintza, de acuerdo a los datos centralizados por el Ministerio del Interior.

Además, un agente de la guardia civil ha muerto con tan solo de 48 años. Se trata de Jesús Gayoso Rey,teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) tras lleva varios días hospitalizado.


Comentarios

envía el comentario