ALERTA: Pacientes con coronavirus se escapan de hospitales de España

Son varios los casos detectados
Personal sanitario en las puertas de Urgencias
Denuncian la irresponsabilidad de muchos pacientes con coronavirus | España Diario

La Policía Nacional ha alertado de que se están dando «varios casos de pacientes ingresados» por coronavirus que están «abandonando» los hospitales sin que ningún médico les haya dado el alta.

En la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el DAO de la Policía Nacional, Jose Ángel González, ha llamado la atención sobre aquellas personas que, diez días después de haberse declarado el estado de alarma, «todavía son bastantes irresponsables», algo habitual en sus comparecencias aunque este martes ha desvelado un hecho inusual hasta la fecha.

Se trata, ha dicho, «de varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos», lo que para la Policía Nacional «supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con que taxi se han ido».

Ejemplos en Mallorca o Benidorm

Hace unos días, la Policía Nacional detuvo a una mujer que dio positivo en COVID-19 y abandonó el hospital sin autorización de los médicos que la estaban tratando.  Sin previo aviso a ninguno de los sanitarios, salió por las puertas del centro hospitalario y se marchó a su hotel.

Los agentes tuvieron que ir al establecimiento hotelero para localizarla. Una vez allí, tuvieron que detenerla administrativamente y trasladarla al Hospital de Son Espases, donde quedó ingresada.

El pasado domingo agentes de la Policía Nacional de Benidorm tuvieron que localizar y devolver al Hospital IMED de Benidorm a otro contagiado por coronavirus. Se trata de un hombre de 82 años que abandonó el centro hospitalario por su propio pie

Los responsables médicos dieron la voz de alarma a las 09.50 horas. Tras unas cuantas horas de búsqueda, los agentes localizaron al hombre en su vivienda sobre las 12.50 horas, según informado fuentes policiales este martes.

El hombre accedió voluntariamente, tras hablar con los sanitarios, a regresar al hospital en ambulancia. Según fuentes policiales, el hombre no fue detenido.

En Ceuta, el gobierno de la ciudad autónoma denunciará a una joven contagiada por todo lo contrario. Con síntomas leves, tenía instrucciones de permanecer en su casa y pasar allí la cuarentena. En cambio, según denunciaron los vecinos, se la había visto varias veces por la calle y el pasado domingo incluso se llegó a presentar en un hospital

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios
maria
para morirse en el hospital tirado , mejor se muere en su casa ,

envía el comentario