Coronavirus: Lo que debes llevar encima tuyo para ir por la calle. Lo pide la policía

No es exigible llevar un certificado para ir al trabajo

Un conductor en su coche
Los ciudadanos pueden desplazarse para ir y volver del trabajo durante la cuarentena | GTRES

Uno de los permisos esenciales que ha dado el Gobierno de España a lo largo de este confinamiento por el Coronavirus es poder desplazarse en un vehículo para ir al trabajo o volver del mismo. 

Por otro lado, el director adjunto de la Guardia Civil ha afirmado que aunque no existe un documento específico para poder circular, «si un ciudadano tiene uno de su empresa que acredita que está trabajando en ella probablemente las gestiones para comprobar la veracidad de lo que dice serán más rápidas y se podrá facilitar su circulación de una forma más fluida».  

Aunque a día de hoy al ciudadano no le piden un modelo de certificado y no es exigible disponer del mismo, contar con un documento firmado por la empresa permite evitar tener que dar explicaciones y hace que la circulación se lleve a cabo sin problemas y con más agilidad. 

Policia Local
La Policía realiza controles pero es flexible con las personas que se desplazan para trabajar | Ayuntamiento de Constantí

El Director General de la Policía ha señalado que las instrucciones dadas a los agentes son flexibles y apunta que no es imprescindible llevar un certificado para poder ir al puesto de trabajo. A su vez, ha señalado que estas restricciones sobre la movilidad de los ciudadanos son consecuencia del decreto del estado de alarma y «se aplican con muchísima flexibilidad y mano izquierda para valorar en cada momento la situación». 

En el caso de Valencia, la Policía Local ha iniciado una serie de controles de desplazamientos para que se pueda cumplir perfectamente el confinamiento impuesto por el Gobierno para luchar contra la expansión del Coronavirus. 

Los controles consisten en comprobaciones para tener la certeza de aquella persona que se desplaza dispone de un motivo justificado. Además, se exigirán documentos que lo acrediten. Por ello, se pide a la población que vaya a desplazarse en su vehículo que cuenten con algún documento que justifique la salida de su hogar.


Comentarios

envía el comentario