INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Polémica por la cifra de muertos por coronavirus en España: Todos los datos

Diferentes fuentes médicas y políticas aseguran que el Gobierno está maquillando los datos
Médicos en un hospital de Italia
La cifra de fallecidos y contagiados por Coronavirus podría no ser real | España Diario

El pasado jueves, 2 de abril, España se levantaba con una triste noticia. España sumaba un total de 100.000 contagiados por Coronavirus y más de 9.000 fallecidos. Sin embargo, las cifras podrían estar rebajadas, según han detallado diversas fuentes médicas y políticas.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Actualmente, el Gobierno ofrece cuatro datos cada día: el de hospitalizados, el de contagiados, el de fallecimientos y el de recuperados, de los cuales los más fiables y ajustados a la realidad son el de hospitalizados y el de los ingresados en la UCI.

Uno de los que defiende que los datos no son reales es el epidemiólogo Fernando Rodríguez-Artalejo. Además, una de las contagiadas en Madrid ha asegurado que «a partir del 11 de marzo, todos los sintomáticos se incluyen como coronavirus, me dijo la médico de cabecera».

Sin embargo, en las residencias de ancianos el número de fallecidos se dan a la baja, ya que según afirma José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura, existe una orden de ocultar el número real de fallecidos por coronavirus en la región extremeña y que incluso las causas de la muerte se exponían «bajo las indicaciones del Gobierno».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rebatido la opinión de Monado asegurando que no «hay ningún tipo de ocultación» de los fallecimientos por coronavirus. 

Hoy por hoy, la única manera de conocer datos reales es haciendo test masivos, y por el momento solamente se realizan entre 15.000 y 20.000 pruebas diarias, y todas se realizan a personas con síntomas, por lo que las personas asintomáticas quedan fuera de estas pruebas.

Sin embargo, España no es el único país en el que existe polémica por el recuento del número de fallecidos por coronavirus. Italia o Alemania también han sido criticadas por la tasa de muertes, ya que muchos no se creen que exista tanta diferencia entre un país y otro. Por otra parte, China también ha sido muy criticada por gestionar la información sobre la naturaleza del virus, pero también por maquillar el dato de los fallecidos e infectados por Coronavirus.



Comentarios

envía el comentario