INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Los planes de Italia que adelantan lo que pasará en España a partir de mayo

El país baraja varios escenarios para ir volviendo a la normalidad
Un operario de la limpieza en la plaza del Duomo de Milán el 31 de marzo de 2020
Podrían pasar meses para que la situación vuelva a la normalidad en Italia | Europa Press

En Italia ya empiezan a creer que ha pasado lo peor en la lucha contra el coronavirus. En los balances de los últimos días siguen cayendo el número de muertos y nuevos contagiados. Aunque el confinamiento en el país se acabaría el 13 de abril, todo apunta a que este se alargará mucho más, pues ahora mismo solo estarían entrando en el tramo final de la primera fase de lucha contra el virus: la de localización y estabilización

En mayo podría empezar lo que se ha venido a llamar la convivencia con el virus, que podría durar meses, y ya finalmente, sobre el próximo invierno, se podría entrar en la tercera fase: la de erradicación del virus. 

Esta nueva fase debería iniciarse; según el consejero principal del ministerio de Salud, Walter Ricciardi, con un modelo que permita a «algunos circuitos productivos ponerse en marcha». Se trataría de ir activando la industria y otros sectores paralizado pero dejando claro que aun «no es la fase de tomar la cerveza con los amigos, de conciertos y discotecas». 

Según la situación en cada región, el Einaudi Institute for Economics and Finance cree que las fechas  podrían el 5, 9 o 16 de mayo. De momento, se podrían reabrir las fábricas, manteniendo la distancias de seguridad y a la espera de una «vacuna o terapia fuerte» que permita ir volviendo a la normalidad. 

 

Tests masivos y control a través de aplicaciones

Ahora mismo para lo que se están preparando varias zonas como la Toscana o el Véneto es para llevar a cabo una estrategia como la aplicada en Corea del Sur. Se esperan tests masivos para determinar quién ha superado la enfermada y tiene anticuerpos para volver a hacer vida normal. 

Ricciardi recuerda pero que «no se puede bajar la guardia» porqué el virus se puede arrastrar fácilmente en la ropa o en las manos. El gobierno italiano prepara también aplicaciones para localización y hacer un seguimiento geográfico de los enfermos de COVID-19. 

 

 



Comentarios

envía el comentario