Pide que lo detengan porque está «harto» del confinamiento con su madre por coronavirus

El hombre se presentó ante la Policía asegurando que tenía COVID-19

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Vigo.
La Policía de Vigo ha interpuesto diversas denuncias a personas por saltarse el estado de alarma | EFE

Un vecino de Vigo de 44 años de edad, J.J.L.G., se presentó ante la Jefatura de la Policía Local y solicitó a los agentes que lo detuvieran porque, según expuso, estaba «harto de estar en casa con su madre», por el confinamiento decretado en el marco del estado de alarma.

Según han confirmado fuentes policiales, este varón se presentó ante la garita de la Policía sobre las 18.30 horas de este martes, y pidió ser detenido mientras aseguraba que era portador del COVID-19.

La Policía solicitó una ambulancia y, tras explorar al hombre, el personal médico le explicó que no presentaba sintomatología compatible con la infección por coronavirus y le recomendó que volviese a su domicilio.

Sin embargo, dos horas más tarde, el hombre volvió a dependencias policiales y nuevamente pidió ser detenido. En esa ocasión argumentó que estaba «indignado» por tener que permanecer en confinamiento domiciliario y que estaba «harto de estar en casa con su madre».

Diversas denuncias por saltarse el estado de alarma

Por otra parte, la Policía ha tramitado en las últimas horas varias denuncias contra ciudadanos que incumplieron la obligación de permanecer en sus casas o desplazarse solo en casos justificados, como por ejemplo: ,Fueron identificados para sanción  dos varones, de 56 y 45 años de edad, que estaban ejerciendo la venta ambulante, así como un hombre de 74 años que fue sorprendido negociando los servicios con una prostituta en la vía pública, entre otros casos.


Comentarios

envía el comentario