¡Mucho ciudado! El peligro de llevar mascarilla del que nadie se da cuenta

La OMS ha señalado que el uso de mascarilla no garantiza estar protegido contra el coronavirus

Joven con mascarillas en una calle mirando a la cámara
La OMS advierte de que las mascarillas no protegen del coronavirus | Àngel

En las últimas semanas el uso de mascarillas se ha visto incrementado entre la población española como método para prevenir el posible contagio de coronavirus. A pesar de que muchos han criticado su uso en el inicio de la pandemia, lo cierto es que poco a poco esta tendencia ha ido multiplicándose hasta el día de hoy.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido aclarar que «el uso de mascarillas no se requiere para gente saludable. En cambio, las personas con síntomas deben usarlas para proteger a los demás y también los que cuidan a enfermos en casas y están más expuestos al virus».

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic,, por otra parte, ha asegurado que las personas que usan mascarillas no están necesariamente protegidas y que su uso «no garantiza la protección si no se combina con otras medidas. El problema es que la gente que las utiliza puede tener un falso sentimiento de seguridad y olvidar otros gestos esenciales como lavarse las manos».

Además, recalca la importancia de colocarse bien la mascarilla en caso de utilizarla, ya que el virus podría introducirse en nuestro organismo por la boca o la nariz.

Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la OMS también ha pedido no hacer reservas de mascarillas en sus casas, ya que el personal sanitario no puede cumplir su trabajo sin este material de protección.

Por el momento, según Jasarevic, los laboratorios de nuestro país siguen desarrollando pruebas serológicas para detectar los anticuerpos del coronavirus en una persona y saber en que momento ha sido infectada.


Comentarios

envía el comentario