INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Coronavirus: La increíble pelea en un parque de Madrid entre abuelos y jóvenes

Los dos colectivos han sido los protagonistas de la mayoría de los desacatos en la zona
Más controles en Terrasa por el Coronavirus
La gente mayor y los jóvenes han sido los protagonistas de la mayoría de los desacatos en la zona | Cristóbal

El ambiente estos días de cuarentena está tenso. Mucha gente joven y ancianos que no están acostumbrados a estar en casa deciden salir a la calle e incumplir la normativa que dictamina que todo el mundo debe permanecer en casa.

La custodia del parque

Ayer en Madrid (Móstoles), donde la situación es más grave, unos agentes de policía fueron testigos de una pelea entre jóvenes y ancianos. En este caso, los dos se encontraban fuera de sus hogares y discutían para ver cuál de los dos colectivos podía quedarse en el parque: «Como si la alarma no fuera con ellos», declaró un policía al diario 'ABC'.

Estos días, muchos agentes de la Policía Municipal están sancionando a todo aquel que incumpla el decreto de estado de alarma y se están encontrado cada día más gente que no acata la norma. En estos cinco días ya son un total de 792 denuncias y 13 detenidos.

Los protagonistas del incumplimiento del decreto

La mayoría de estas denuncias se han dado en dos lugares claves de Madrid: En el centro y en el puente de Vallecas donde, casi siempre, las personas que no cumplen con lo establecido son ancianos y jóvenes. En calles como Mesón de Paredes y las Cavas hay muchísimos miembros de esos dos colectivos que salen a la calle a pesar de la alarma social.

«La gente es muy inconsciente. Como no pueden salir a los bares y discotecas, los pillamos yendo a esas casas o incluso se producen casos en los que llaman los vecinos quejándose», ha declarado un funcionario policial en el medio de comunicación. «Se puede multar también en las viviendas, porque en ellas tienen que estar las personas de esa unidad familiar, no invitados ni amigos. Cada uno debe estar en su casa».

En Vallecas, los agentes policiales han tenido más de una discusión con gente mayor, ya que como ha explicado un miembro del cuerpo policial, «se van al parque a tomar el sol o a pasear como si la cosa no fuera con ellos. Esta gente mayor tiene unos hábitos conformados de los que es muy difícil hacerlos desligarse, ese es el gran problema» ha afirmado la fuente de ABC

En el caso de los jóvenes, suele caerles el acta por ir en patinete paseándose por la calle, en bicicleta o haciendo deporte.

Estos incumplimientos han generado mucha indignación por parte de la población, que sí que está cumpliendo con lo estipulado, y ha llevado al alcalde a cerrar los parques de la ciudad, ante la falta de respeto y acatamiento de estos dos colectivos. Algunas fuentes policiales han confesado que, «por suerte, en la capital nos hemos adelantado 72 horas a la orden nacional».



Comentarios

envía el comentario