Pedro Sánchez: «Necesitamos ganar tiempo para preparar el sistema sanitario»

Así lo ha confirmado el presidente en rueda de prensa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la cabeza alta durante la intervención del presidente del PP en la primera sesión del debate de su investidura a la Presidencia de Gobierno
Pedro Sánchez ha comparecido hoy en rueda de prensa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado en rueda de prensa informando de la situación actual de España con el coronavirus.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

El presidente ha asegurado que «nuestro país está soportando una catástrofe para la que la humanidad no estaba preparada», y ha afirmado que los siete días que llevamos de estado de alerta «nos han cambiado».

«A medida que conocemos más el virus vamos cambiando las medidas para luchar contra él», ha seguido el presidente, afirmando que ahora mismo se está siguiendo en España una estrategia definida por la OMS: contener el virus y frenar la propagación para ganar tiempo, todo ello para preparar los servicios de sanidad. «Necesitamos ganar tiempo para preparar el sistema sanitario», ha dicho Sánchez.

Y es que según ha afirmado, «los casos van a aumentar en los próximos días, van a llegar días críticos y tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes». Sánchez se ha mostrado más contundente que nunca respecto a la crisis del coronavirus: «Haremos todo lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta».

«Debemos sentirnos muy orgullosos de los servidores públicos, que sirven al Estado y en consecuencia al conjunto de la sociedad. Los españoles están reaccionando con una gran disciplina, moral y afán de victoria», ha alabado el presidente del Gobierno.

Más de 25.000 contagios y casi 1.400 muertes en España

España libra una dura batalla contra el coronavirus desde hace unas dos semanas. Fue la semana pasada cuando el propio Sánchez anunció en otra rueda de prensa la implantación de estado de alarma en el territorio.

Esto ha provocado que toda la ciudadanía tenga que vivir en aislamiento en casa y sin poder salir más que para las cosas excepcionales o de primera necesidad, como ir a la farmacia, a hacer la compra o a cuidar de personas dependientes.

Desde que se declaró el estado de alarma los casos nuevos en España no han hecho más que aumentar, y no se prevee que desciendan hasta de aquí a unos días, puede que una o dos semanas, cuando empezarán a notarse los efectos de la cuarentena. Ahora mismo se registran más de 25.000 contagios y casi 1.400 fallecidos.


Comentarios

envía el comentario