INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Pedro Sánchez aparece con un significativo cambio: ¿Debemos copiarlo?

El presidente del Gobierno salió esta mañana de la Moncloa para realizar una visita a una empresa madrileña que está produciendo respiradores
Pedro Sánchez usa mascarilla por primera vez durante la crisis del coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, portó por primera vez una mascarilla en la visita a una empresa madrileña que produce respiradores | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó este viernes su primera salida al exterior tras decretarse el estado de alarma y el confinamiento en los hogares para frenar la pandemia del Covid-19. 

Hasta el momento, el líder socialista solo había abandonado el Palacio de la Moncloa para acudir a las sesiones extraordinarias en el Congreso de los Diputados, aunque lo hemos podido ver en sus constantes reuniones y apariciones pública en televisión desde Moncloa. 

Tras presidir como cada día la reunión del Comité de Gestión Técnica contra el Covid-19 para analizar la evolución de la pandemia en España, el jefe del Ejecutivo realizó su primera visita al exterior. 

Según informa La Moncloa, Sánchez se desplazó a las 12.30 a la localidad madrileña de Móstoles para visitar las instalaciones de la empresa Hersill, que se encuentra ahora mismo produciendo respiradores para los enfermos más graves. 

La visita la realizó en compañía del Ministro de Sanidad, Salvador Illa,  y la Ministra de Industria, Reyes Maroto, con el objetivo de valorar y verificar el trabajo de la empresa que ha orientado su línea de trabajo para fabricar este material sanitario tan indispensable en la lucha contra el virus. 

La visita ha generado polémica en algunos medios de comunicación que consideran innecesaria la salida del presidente, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad impuestas en estos momentos.  

Sin embargo, lo más llamativo de esta visita es que se trata de la primera vez que Pedro Sánchez opta por usar mascarilla. Probablemente se deba a una medida de prevención al tratarse del primer encuentro con personas ajenas al Gobierno. 

Una medida que, con toda probabilidad, sea para proteger a los representantes de la empresa de un posible contagio. Recordemos que aunque el presidente dio negativo en el test de Covid-19, un gran número de sus allegados si están contagiados. 

Desde su mujer hasta su chófer personal, pasando por varias personas que se han reunido con él varias veces en el Comité de Gestión Técnica, como es el caso de Fernando Simón

El uso de mascarilla es un método eficaz para proteger a terceros de posibles contagios, por lo que la medida tomada por Pedro Sánchez responde precisamente a esa necesidad. 

Aunque su uso no es necesario para la población en general, según ha destacado la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas entidades administrativas, como es el caso de la Protecció Civil de Catalunya ya han empezado a recomendar su uso a todo el mundo que salga de casa.



Comentarios

envía el comentario