INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Urgente: Sánchez, dispuesto a alargar el confinamiento hasta el 11 de mayo

Con esta nueva prórroga el confinamiento se alargaría hasta los 57 días
Pedro Sánchez en la comparencia del 12 de abril de 2020
Pedro Sánchez tendría intención de alargar el confinamiento dos semanas más   | EFE

Pedro Sánchez podría pedir al Congreso el próximo 22 de abril que se dé apoyo a una nueva propuesta de prórroga del confinamiento. En este caso, el Presidente del Gobierno estaría preparando alargar la cuarentena hasta el día 11 de mayo, es decir, dos semanas más, según información de 'La Vanguardia'.

Con esta nueva prórroga, el confinamiento se alargaría hasta los 57 días, después de que fuera decretado por el Presidente del Gobierno el pasado 14 de marzo y a falta de confirmar si se trataría o no de la última prórroga de la cuarentena.

Hay que mencionar que en los últimos días parece que en España se ha estabilizado la curva de contagios y fallecimientos, pese a ello, los positivos no dejan de aumentar día a día y las muertes causadas por el virus tampoco cesan. Es por ello que Sánchez se estaría planteando ya proponer una nueva prórroga del confinamiento.

Canarias será la prueba piloto de España para el desconfinamiento

Sin duda, hay que tener en cuenta también que el día que se de por finalizado el desconfinamiento en España no se podrá volver todavía a la total normalidad. Para ello tendrá que pasar una temporada.

Precisamente por ese motivo y para comprobar como evoluciona en desconfinamiento, el Gobierno hará una prueba del mismo en las Islas Canarias, antes de decretarlo en todo el territorio español. 

La comunidad canaria va a poder empezar a dejar salir a los menores, acompañados por un mayor de edad, a la calle. Las personas que decidan hacer deporte al aire libre también podrán salir. Hay que mencionar que siempre será tomando las medidas de precaución: respetar la distancia prudencial de 1.5 metros entre ciudadanos y la de llevar mascarilla.

Dependiendo de cómo esas medidas afecten al sistema sanitario se llevarán a cabo otro paquete de medidas y así paulatinamente y comprobando si la práctica es efectiva o tendrán que volver a adoptarse medidas más reestrictivas, y todo ello hasta poder llegar al desconfinamiento total.



Comentarios

envía el comentario