El Gobierno alargará el estado de alarma en España

Las previsiones son negativas, pues no se descarta que durante los próximos días se llegue a la cifra de 1.000 fallecidos en un mismo día

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa el 28 de marzo de 2020
Pedro Sánchez y Gobierno alargarán el confinamiento hasta el 26 de abril | España Diario

Según ha publicado el medio ‘Vozpópuli’, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, querría prolongar el confinamiento hasta el 26 de abril a causa de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. Así, se prolongaría dos semanas el confinamiento en los hogares, pues la anterior fecha fijada había sido el 11 de abril.

Según el citado medio, el Ejecutivo habría tomado esta decisión teniendo en cuenta el repunte de fallecidos en nuestras fronteras por causas víricas. Añaden que podría anunciarse este sábado.

Los datos registran que el día más negro en cuanto a fallecidos por coronavirus en España ha sido este jueves, tras haber fallecido 950 personas. Las previsiones son negativas, pues no se descarta que durante los próximos días se llegue a la cifra de 1.000 fallecidos en un mismo día. Esta sería la principal motivación del Gobierno para prolongar 15 días más el confinamiento total.

Economía negativa y posible confinamiento hasta mayo

Las previsiones económicas a nivel global tras el coronavirus no son aguareñas. Cabe tener en cuenta que este mes de marzo se han producido 834.000 despidos, sin tener en cuenta a todos aquellos trabajadores que han tenido que abandonar sus puestos de trabajo mediante ERTE. Así, marzo de 2020 ha sido el mes más trágico en el  ámbito laboral en España.

Así, inmersos en una crisis sanitaria, que afectará de lleno al ámbito económico, el Ejecutivo tiene en mente el hecho de prolongar, si hiciese falta, el confinamiento hasta mayo.


Comentarios

envía el comentario