Drástica decisión de Pedro Sánchez con el estado de alarma por el coronavirus

El presidente de Gobierno pedirá al Congreso una nueva prórroga

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno extraordinario para explicar la declaración del estado de alarma.
Pedro Sánchez pedirá al Congreso alargar el estado de alarma hasta el 26 de abril | España Diario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso de los Diputados a lo largo de la semana que viene una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, han señalado fuentes socialistas. 

La decisión del presidente se preveía ya desde hace unos días, siguiendo las medidas tomadas por Italia, que lleva una semana de ventaja en la pandemia, y tras los avances que ha tenido la enfermedad en nuestro país desde que se endureció el confinamiento y se paralizó toda actividad económica no esencial. 

Ha sido después de su reunión de este sábado con el grupo de científicos que asesora al Gobierno cuando se ha confirmado esa decisión y después de reunirse también con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus.

La duda ahora está en saber si el Congreso aceptará extender el estado de alarma, ya que en la anterior ocasión no hubo oposición pero en los últimos días algunos partidos han rechazado frontalmente las últimas actuaciones del Gobierno y su falta de comunicación con los partidos y gobiernos regionales.

Según ha informado Pablo Casado, el líder del PSOE ya ha iniciado una ronda de llamadas teléfonicas con los diferentes partidos del Congreso para comunicar su decisión y buscar apoyos en la votación.  Esta decisión del presidente responde a las críticas recibidas estos días por su falta de comunicación. 

Todavía se desconoce si la prórroga incluirá nuevas medidas o si modifica los anteriores decretos publicados. Cabe destacar que la paralización de toda actividad económica no esencial será efectiva, de momento, hasta el 11 de abril, y este ha sido el principal motivo de enfrentamiento del Gobierno con la oposición durante la última semana. 

De confirmarse, España sumará 42 días de confinamiento desde que se decretase el estado de alarma inicialmente el pasado 14 de marzo.

NOTICIA EN AMPLIACIÓN: La redacción de España Diario está trabajando para ampliar esta información. Se actualizará cuando haya más información.

Puedes enviar vídeos, imágenes o información de esta noticia  a [email protected] o al teléfono:  608 641 282


Comentarios

envía el comentario