Contundente decisión de Pedro Sánchez para que a ningún español le falte el producto más demandado

El presidente compareció el sábado día 4 en el Palacio de la Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa el 28 de marzo de 2020
Pedro Sánchez ha comparecido el sábado 4 de abril en el Palacio de la Moncloa  | Europa Press

La epidemia ha obligado al gobierno a tomar medidas que, seguramente, nunca hubieran imaginado que tuvieran que tomar. Decretar el estado de alarma y el confinamiento de la población es algo clave para frenar el contagio de coronavirus.

Pero toda medida de seguridad es poca. Y es que, ha habido estudios que afirmaban que el coronavirus perdura en el aire más de lo que se sospechaba en un principio.

Y, aunque ha habido controversia con esta afirmación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría revisar su recomendación sobre el uso de las mascarillas que, hasta ahora, indicaba que era útil para las personas con síntomas o patologías previas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado que garantizará el suministro de mascarillas y geles hidroalcohólicos. Pero, además, también ha confirmado que controlará los precios para que no haya aumentos y, así, evitar abusos.

«Vamos a garantizar, lógicamente en la medida de nuestras posibilidades, ese material de protección para los trabajadores y el conjunto de la población en general, y vamos a garantizar el precio de estos materiales» ha confirmado Pedro Sánchez en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

Una medida similar fue la que se instauró en las funerarias. Y es que el gobierno prohibió el aumento de los precios en servicios funerarios para evitar abusos. Los precios no podrán ser más elevados de los que había antes de que se decreta el estado de alarma el 14 de marzo.

«Hemos dictado hace unos días una orden en relación con este asunto y ahora los vamos a hacer para garantizar la provisión de este material para las personas con menos recursos. Esta es una exigencia que nos hemos puesto como Gobierno y, evidentemente, es un derecho que tienen los ciudadanos» ha informado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez lanza un mensaje para mayores, jóvenes y empresas

«Vamos a proteger vuestra salud y vuestras vidas con el mismo ahínco que todas las vidas. Todas por igual, tengan la edad que tengan, porque las sentimos igualmente valiosas» ha declarado el presidente, dirigiéndose a la población más mayor. También se ha dirigido a los ciudadanos más jóvenes, diciendo que «representan la esperanza, ilusión y la fuerza de la sociedad».

Además, ha querido destacar el papel de muchas empresas españolas, que están teniendo una gran capacidad de «adaptación y flexibilidad» en esta situación. Ha recalcado esto con el ejemplo de la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid) la cual fue a visitar el viernes día 3, y donde han empezado a fabricar respiradores, que tanta falta hacen en los hospitales del país. 


Comentarios

envía el comentario