Urgente estado de alarma: Pedro Sánchez anuncia la prórroga y otras nuevas medidas

El presidente ha afirmado que pedirá la prórroga del Estado de Alarma hasta el 11 de abril

Pedro Sánchez durante su reunión con los presidentes autonómicos
El presidente se ha reunido esta mañana con los presidentes autonómicos | España Diario

Pedro Sánchez se ha reunido esta mañana con todos los presidentes de las Comunidades Autónomas para hablar de la situación actual de país, de las medidas que se deben tomar en cada comunidad y el presidente ha aprovechado la situación para informar que se va a alargar 15 días más, una vez sea aprobado, el Estado de Alarma, hasta el próximo 15 de abril. La medida llega tras un aumento notable tanto de casos como de fallecidos en todo el país. 

El presidente ha asegurado que se ha reunido dos veces con todos los presidentes autonómicos hasta el momento para poderse coordinar semanalmente y hablar de lo que es necesario en cada lugar del país, además de transmitir «el convencimiento de que superaremos juntos esta situación». Durante la reunión se han valorado el impacto de las medidas tomadas en todo el país y la necesidad de «continuar en la unidad de acción», con la intención de «vencer el virus».

Cinco medidas para luchar contra el virus

Por ello, se han tomado cinco nuevas ordenes: 

  • Todas las comunidades tendrán las instalaciones y medios de las residencias privadas de mayores para paliar la saturación de las residencias publicas y reducir el riesgo de contagio.
  • Se va a restringir los viajes que no sean prescindibles, de momento durante 30 días, no se verán afectados residentes, transportistas, personal diplomático, extranjeros que vuelven a su país ni otros motivos que puedan ser de fuerza mayor.
  • Se va a reforzar el trabajo de las fuerzas armadas transportando enfermos y haciendo medidas de vigilancia, así como apoyo logístico para transporte de material sanitario proveniente del extranjero. 
  • Se van a dirigir recursos para dar comida y productos de primera necesidad a mayores, evitando así que tengan que salir de sus domicilios y por lo tanto disminuir el peligro de contagio.
  • Para acabar, se van a realizar reservas estratégicas de productos para combatir futuras pandemias. 

Sánchez ha acabado su conferencia dando la gracias a todos los ciudadanos por quedarse en casa y ha vuelto a repetir que juntos venceremos el virus. Finalmente, ha agradecido a sanitarios, transportistas, personal de la limpieza, pescadores y todos los servicios que están actualmente trabajando para que el país supere esta crisis. 


Comentarios

envía el comentario