Urgente: Pedro Sánchez, denunciado por su decisión en pleno coronavirus

El presidente del Gobierno ha sido acusado por prevaricación y este es el motivo.

El president del govern espanyol, Pedro Sánchez, durant la compareixença
Pedro Sánchez ha sido denunciado por autorizar las marchas del 8-M   | Agencias

El abogado Víctor Valladares presentó el pasado jueves en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid una denuncia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunta prevaricación al haber autorizado las masivas manifestaciones del 8 de marzo en plena epidemia del coronavirus. Ahora, la denuncia tendrá que ser tramitada por el Tribunal Supremo ya que el presidente del Gobierno tiene calidad de aforado.  

El letrado denuncia en su auto que el jefe del ejecutivo y otros 17 delegados autonómicos hicieron caso omiso de la amenaza a la que se enfrentaba el país después de que el 1 de febrero fuera detectado el primer caso en La Gomera (Islas Canarias) y tras la complicada situación que vivían otros países como China e Italia

La denuncia se ampara en el informe que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades emitió el 2 de marzo a todos los estados miembro de la Unión Europea para alertar de la situación de emergencia mundial: ‘Hasta el 2 de marzo, 66 países habían notificado casos. El riesgo asociado con la infección por Covid-19 para las personas en la Unión Europea y el Reino Unido se considera actualmente de moderado a alto’.

Valladares alega que a pesar de que la Unión Europea instaba a sus estados miembro a dictar medidas de distanciamiento individual y a considerar la cancelación de concentraciones masivas, el Gobierno hizo caso omiso y las delegaciones autonómicas autorizaron las manifestaciones multitudinarias del 8-M, Día de la Mujer Trabajadora.

Para dar validez al argumento recuerda que en la manifestación de Madrid, a la que acudieron 120.000 personas, participaron también la ministra de Igualdad Irene Montero y la propia esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, que pocos días después dieron positivo en las pruebas del coronavirus.

Cuando la UE emitió su informe de advertencia España contaba con 114casos de coronavirus, que eran ya 580 el 8 de marzo. El 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, había 6.319 positivos, lo cual indica un crecimiento 45 veces superior al de Italia.

Por todo esto, el abogado Víctor Valladares acusa a Pedro Sánchez y a los delegados del Gobierno de un delito de prevaricación administrativa de acuerdo con el artículo 404 del Código Penal que establece una pena de 9 a 15 años de inhabilitación para autoridades y funcionarios públicos que a sabiendas de su injusticia dicten una resolución arbitraria.

Por todo esto, el denunciante asegura que el presidente del Gobierno cometió prevaricación al autorizar las marchas del 8-M a sabiendas del riesgo al que se exponía y exponía a los ciudadanos, atendiendo solamente a sus propios intereses y no al bien general, que era preservar la salud pública y la salubridad en un momento de crisis sanitaria mundial.


Comentarios
Marina
Se hicieron varias cosas entre ellas el mitin de Vistalegre que hizo VOX el mismo dia, pero por lo visto solo hizo mal dando el permiso a 8-M dandosele a VOX muy bien, cuanta mierda tiene este pais con las derechas
Amor
Marina y lo de vox .me dices quien lo autorizó.
cerveroski
YO creo que este hombre no tiene culpa de nada ,,,la culpa son de los ladrones que hay en esta españa retrogada eeeee dicho ,,,hijos de pitamadre

envía el comentario