Sorprendente testimonio: Una joven de 20 con coronavirus se sincera

Dio positivo después de viajar a Milán

Traslado de un paciente con coronavirus de un hospital a otro en Iran
El testimonio de una joven contagiada de coronavirus | España Diario

Paula, una joven española de 20 años, está en cuarentena en su casa desde la semana pasada, después de haber dado positivo en las pruebas del coronavirus. Ahora, ha querido explicar su caso en ‘Catalunya Radio’ y mucho han quedado impactados con su testimonio. En primer lugar, cabe destacar que la joven no quiere crear alarma ni atraer la atención de los medios, por lo que ha preferido hablar desde el anonimato y no ofrecer sus apellidos.

La joven explica que dio positivo después de haber viajado a Milán, donde estuvo unos tres días con su familia. «Hice vida normal hasta que un familiar directo dio positivo», asegura, aunque no fue hasta una semana después de volver de Italia que empezó a tener fiebre. Con el caso previo del familiaR, decidió llamar al 061, dio positivo en las pruebas y desde entonces está en aislamiento.

Podrá hacer vida normal

En breve, los servicios médicos le volverán a hacer la prueba, y si el resultado es negativo volverá a hacer vida normal. «En ningún momento he tenido miedo», explica Paula, «solo estaba preocupada por quién podía haber sido infectado». Los médicos piden a los afectados que no se preocupen, y es que con reposo y el debido tratamiento todos se recuperan.

El caso de Paula y de sus familiares fue el primero en su ciudad, y aunque en un primer momento los aislaron en un box médico, cuando empezó a elevarse el número de casos les enviaron a hacer cuarentena en casa.

Por otra parte, asegura que el coronavirus afecta de forma muy leve a las personas jóvenes, como una «ligera gripe», y explica que no hay razones para preocuparse si no hay problemas de salud previos. Además, una vez recuperados, las personas infectadas adquieren inmunidad, por lo que es posible que varios pacientes convivan en la misma casa sin complicaciones.