La peor luna de miel: Surrealista vuelta a casa de una pareja española por el coronavirus

Está previsto que este miércoles lleguen a Barcelona

Pareja con mascarillas
La luna de miel de una pareja española, truncada por el coronavirus | EFE

Aleix Tarres y Estela de Martín se casaron el pasado 7 de marzo. Dos días después, la pareja de Mataró cogió todos sus ahorros y puso a rumbo a Filipinas para pasar su luna de miel. Todo transcurrió según lo previsto hasta el día 12, cuando las autoridades del país anunciaron el cierre de las islas y el inicio de la cuarentena debido a la crisis del coronavirus.

El aviso les cogió por sorpresa en la isla de Siquihor, por lo que decidieron tomar una drástica decisión: abandonar el hotel que ya tenían pagado e intentar volver, por todos los medios, a España. Primero viajaron a Cebú y después a Puerto Princesa, en un avión que estaba cancelado y que no debería haber salido.

De Puerto Princesa se trasladaron a Clark, donde esperaban obtener el billete de vuelta, pero el aeropuerto estaba cerrado. «En un momento de despiste» se colaron y lograron llegar a la ventanilla de la aerolínea, donde les cambiaron el vuelo y planearon su salida a Barcelona durante la mañana de este miércoles.

Españoles atrapados en Filipinas

La pareja asegura a ‘Nius’ que han estado dos años ahorrando para el viaje, pero prefieren perder el dinero y volver a España para pasar la cuarentena. Por otro lado, declaran sentirse decepcionados con la Embajada española en Filipinas, que les aseguró que se trata de un problema del gobierno filipino y, por lo tanto, no se iban a hacer cargo de su situación.

Según informa el citado medio, en la actualidad hay unos 300 españoles en Filipinas que no pueden volver. «Hemos llamado a la Embajada y al Ministerio de Exteriores y no nos dan una solución», aseguran.


Comentarios

envía el comentario